13:37
Compartir
sábado 30 de junio de 2018

Fin de la ilusión

La Argentina no jugó bien ante Francia, pese a haber estado arriba en el marcador por unos minutos, y perdió 4-3 en octavos. La velocidad de los hombres ofensivos europeos le puso fin al camino de los dirigidos por Jorge Sampaoli en el Mundial.

Aún habiendo tenido un pobre rendimiento en fase de grupos, la ilusión argentina se había renovado con la victoria a Nigeria. Sin embargo, duró poco: fue derrota 4-3 contra Francia, y los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron eliminados en octavos de final.


La apuesta fue contener a los hombres ofensivos franceses, pero poco a poco el planteo fue demostrando estar desacertado. Después de un tiro libre en el travesaño de Antoine Griezmann, a los 10 minutos Marcos Rojo bajó en el área a Kyllian Mbappé y el árbitro cobró penal. Justamente Griezmann esta vez no perdonó, y puso el partido 1-0.


Le costaba una enormidad generar juego a la Argentina, mientras que Francia no encontraba el último pase para aumentar la diferencia. Y a los 41 minutos, Ángel Di María recibió la pelota con mucho espacio y de larga distancia metió la pelota en el ángulo para empatar el juego y que al descanso todo esté empatado.


Recién salidos al complemento, con suerte la ventaja se volvió favorable para el conjunto de Sampaoli. Gabriel Mercado desvió un tiro de Lionel Messi, y puso el 2-1 que se festejaba con gran alegría, pero que igualmente no duró demasiado.


En el complemento los ataques franceses fueron letales. A los 56, Benjamin Pavard le dio de volea de media distancia a la pelota, y convirtió su tiro en un auténtico golazo, imposible para Franco Armani. 7 minutos más tarde, Mbappé con un zurdazo dentro del área le devolvió la ventaja los europeos. Y a los 67, el jóven de 19 años puso el cuarto para ir delineando una enorme actuación.


Al igual que le pasó en todo el torneo, la Argentina dependió en exceso de las individualidades para generar alguna situación aislada. Messi tuvo la más clara antes de que a los 92 él mismo tire un centro para que Agüero descuente de cabeza. Y aún sin jugar bien, Di María se perdió la última, que hubiera forzado el tiempo extra.


Con la victoria 4-3, la Argentina cierra su peor participación desde el Mundial 2002, donde no pasó la fase de grupos. Mientras tanto, Francia esperará al ganador de Portugal y Uruguay para saber su rival en los cuartos de final.