14:15
Compartir
viernes 29 de junio de 2018

“Desde el principio soñé con ser campeona”

La boxeadora italiana Martina La Piana llega a Buenos Aires 2018 con el título europeo juvenil de la categoría mosca en sus manos. En una entrevista exclusiva, comenta su estilo adentro del ring y sus sueños a futuro.

Ya faltan menos de 100 días para los Juegos Olímpicos de la Juventud. El boxeo, al igual que el resto de las disciplinas, traerá jóvenes atletas de todo el mundo para que demuestren sus cualidades. Y entre todos ellos, llegará una boxeadora italiana que ya es campeona europea juvenil en peso mosca (hasta 51 kilos).


Martina La Piana se ganó su pasaje a Buenos Aires 2018 en su Italia natal, cuatro años después de subirse al ring por primera vez. “No me imaginaba que yo podía convertirme en una campeona continental, aunque es algo que soñaba desde un principio”, destaca una de las candidatas a ganar en esta disciplina.


Más allá de que asegura que la clasificación a los Juegos de la Juventud es su mayor satisfacción hasta el momento, la italiana se pone la vara bien alta para octubre: “Ahora que ya estoy adentro, mi objetivo es simplemente ganar la medalla de oro”.



Para conocer un poco del estilo de boxeadora que es La Piana, ella misma se describe como una noqueadora, alguien que siempre va al frente en busca de atacar a cualquiera que tenga en frente. “Prefiero tomar la iniciativa, y mi as bajo la manga es el cross. Además, el hecho de ser zurda siempre hizo que me vaya muy bien”, afirma mostrando confianza en sí misma.


La joven italiana, que desplegará sus habilidades en octubre, también se permite soñar más allá del 2018. Un título mundial sería llegar a la gloria para ella, y también tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Sin dudas, llegar a destacarse en ese evento representaría un gran hito por hacerlo en una edad medianamente corta.


En cuanto al boxeo en sí, con una gran brecha en cuanto a importancia entre hombres y mujeres que intenta cerrarse, Martina La Piana cree que “finalmente se ve al boxeo femenino al mismo nivel que al masculino”. Y en medio de este crecimiento de la rama femenina, ella intentará irrumpir para triunfar y construir una gran carrera.