08:20
Compartir
viernes 29 de junio de 2018

Contundente victoria en San Juan

Argentina derrotó a Panamá 87-62 con muy buenos regresos de Garino y Campazzo. El domingo se vendrá un partido parejo ante Uruguay.

La Selección Argentina de básquet masculino sigue su camino en las eliminatorias del Mundial de China 2019. Derrotó 87-62 a Panamá, y cerrará la primera fase el domingo en Montevideo ante Uruguay.


Los dirigidos por Sergio Hernández ganaron cada uno de los cuartos, y ese no es un dato menor. Ya en el inicio, Facundo Campazzo y Patricio Garino impusieron su jerarquía después de perderse los primeros partidos de las eliminatorias por estar compitiendo en Europa.


Sacando algún bache donde el conjunto centroamericano se pudo acercar, la diferencia siempre fue en aumento, llegando a 20 de distancia ya en el tercer cuarto. El ingreso de Luca Vildoza desde el banco fue importante, así como la constancia de Luis Scola y Marcos Delía.


El máximo anotador fue Garino, con 20 puntos y errando tan sólo 1 de sus 8 intentos al aro. Scola metió 14 y Delía 13, mientras que Campazzo hizo 9 pero le sumó 12 asistencias. Para la visita, Trevor Gaskins lideró con 19.


Con esta victoria, la Argentina lleva ya 4 victorias y 1 derrota, misma situación que Uruguay. Ambos se medirán en Montevideo el domingo por la noche, sabiendo que una victoria podría ser muy favorable, teniendo en cuenta que para la segunda fase de las eliminatorias se siguen tomando los resultados de la primera.