17:18
Compartir
domingo 24 de junio de 2018

América es Albiceleste

Los Gladiadores derrotaron a Brasil por 29-24 y son los nuevos campeones del Panamericano de Handball Masculino. De esta manera, alcanzaron su séptimo titulo en esta competición.

Otra final más y nuevamente los mismos rivales se volvían a ver las caras. Es la octava vez que Argentina y la Verdeamarela se enfrentaban por el Oro del Panamericano. Y finalmente los Gladiadores, que no contaban con Diego Simonet, se impusieron a uno de las mejores Selecciones brasileras de la historia. De esta manera, tras cuatro años, volvieron a quedarse con el primer puesto. Así, llegaron a su séptimo título Panamericano. Pero la particularidad es que seis de esos siete lo ganaron ante La Canarinha.


Desde el comienzo el partido fue muy vertiginoso por parte de los dos. Por un lado el equipo de Cadenas estaba realizando un encuentro muy bueno tanto en defensa como en ataque. El más incisivo y el que  más complicaba a los brasileros en esos primeros  minutos era Pizarro. Mientras  que  por el otro la Verdeamarela se paraba 5-1 y los Gladiadores hacian circular la pelota para aprovechar los espacios que dejaban.


Era vertiginoso porque la Argentina realizaba la transción de defensa a ataque rápidamente. Pero una vez que pasó el cuarto de hora, los Gladiadores rotaron y bajaron un poco el ritmo. Además, Maciel estaba realizando un gran partido con atajadas claves y eso les permitió sacar una leve diferencia a  falta  de diez  para el cierre (9-7). Por su parte, Brasil estaba incómodo y perdia muchas pelotas en la posesión. Y así se fueron al entretiempo 13-8, con una primera parte perfecta.


En el complemento Brasil salipo a defender adeante para cortar la línea de pase. La mala nnoticia es que en el arranque Fede Pizarro salió por lesión. Maciel mantenía el gran nivel de lal primera parte y Argentina aumentaba la  ventaja ante una Verdeamarela que no lograba acomodarse en la cancha. Tal es así que antes de  los diez del segundo tiempo, la diferencia era de ocho y Washington Nunes se vio obligado a pedir minuto para ajustar al equipo. Sin embargo, no era motivo para confiarse.


Pizarro, pese a que le costaba correr,  volvió a la cancha para jugar lo que quedaba del partido. De todas maneras, Argentina no se relajaba y de la mano de Pablo Simonet, complicaba a la defensa rival que no estaba firme.  Pero de a poco, Brasil empezó a encontrar su juego y a achicar la diferencia ante el conjunto de Cadenas que sintió el cansancio. A falta de ocho para el cierre la Verdeamarela se ponía a 4 goles y no le permitía relajarse.Sin embargo, no le alcanzó y los Gladiadores derrotaron por 29-24.


De esta manera, Argentina volvió a conseguir un título Panamericano tras el tercer puesto obtenido en el de 2016. El elenco conducido por Cadenas sumó su séptimo oro en esta Competición y quedó a uno de Cuba que tiene uno más. Además, los Gladiadores conocerán mañana los rivales que tendrán en el Mundial.