21:02
Compartir
sábado 23 de junio de 2018

Paliza Argentina y pase al Mundial

Los Gladiadores golearon a Groenlandia por 39-17 y se metieron en la final del Panamericano. De esta manera, enfrentarán a Brasil y aseguraron su participación en la Copa del Mundo de Alemania/Dinamarca.

En la previa era un partido que se presentaba complicado para Los Gladiadores. Más que nada porque el conjunto de Ingi Olsen se destacaba por hacerse fuerte desde lo físico y porque jugaban de local. Sin embargo, nada de eso ocurrió. El equipo de Manolo Cadenas lo liquidó en el primer tiempo y se quedó con el triunfo por 39-17. De esta forma, le permitió rotar jugadores y llegar frescos a la final del Panamericano ante Brasil. 


El partido si comenzó muy complicado para los argentinos ya que arrancaron 2-0 abajo y enfrente tenían una defensa sólida y era  fuerte en el uno contra uno. Pero a los tres minutos, a los árbitros no les tembló el pulso y le mostraron la roja a Andreas Lotentzen, quien le había cruzado la pierna a Federico Pizarro. Pero a partir de ahí la historia sería otra. Pese a que el conjunto Groenlandés se paraba 6-0, los de Cadenas metieron un paprcial de 5-0 y sacaron una leve ventaja.


Por momentos, Pablo Vainstein se adelantaba para transformar la defensa en 5-1 y así cortar la línea de pase rival. Y cuando el Colo no estaba, el que cumplía con esa tarea era Nacho Pizarro. En el ataque, cuando la albiceleste se decidía a circular la pelota lograba ingresar fácilmente al área rival. A esa altura del partido ya era paliza ante el seleecionado de Groenlandia. Y así se fueron al entretiempo ganando por 17-8.


En el complemento, Groenlandia,  ante la desventaja en el maarcador,salió con una actitud mas agresiva con posesiones cortas y efectivas. Pero de a poco, aparecierorn las imprecisiones en la posesión del equipo local. Por su parte, Argentina no se quedó atrás y siguió de la misma manera que en el primer tiempo. Mantuvo la defensa atenta para contragolpear y de esa  manera fueron aumentando la ventaja. A falta de  veinte para el cierre la diferencia era de  14 goles.


Si bien faltaba mucho para el cierre, el conjunto de Olsen decidió mover el banco y darle minutos a los que no habpian jugado.Por su parte, Cadenas también empezó a rotar a sus jugadores teniendo en cuenta que el partido estaba practicamente definido. De todas maneras la albiceleste no bajó el ritmo, siguió defendiendo y atacando como si fuera el arranque del encuentro. Así el conjunto de Cadenas derrotó a Groenlandia por 39 a 17.


De esta manera, Argentina llegó a la final del Panamericano, disputado en la ciudad de Nuuk, en donde enfrentará a Brasil que más temprano había vencido a Chile. Además, con este resultado, Los Gladiadores se aseguraron el pasaje para el Mundial 2019 organizado en Alemania y Dinamarca. Por su parte, Groenlandia enfrentará a los Trasandinos para definir la medalla de bronce y para buscar el tercer pase al Campeonato del Mundo.