18:50
Compartir
jueves 21 de junio de 2018

Argentina invicto y a semifinales del Panamericano

Los Gladiadores derrotaron a Chile por 24-18 por la 4°fecha del Grupo A del Panamericano. De esta manera, se clasificaron invictos a las semifinales, en donde enfrentarán a Groenlandia.

Era el partido más duro del Grupo A y ambos equipos lo sabían. Es que ninguno quería perder ya que de hacerlo, deberían enfrentar a Brasil en las senifinales del Panamericano. Argentina llegaba tocado fisicamente ya que no contaba ni con Pablo Simonet, con gastroenteritis, ni con Ignacio Pizarro, que estaba resfríado. Pese a eso, el conjunto de Manolo Cadenas, en un flojo rendimiento,  derrotó a los chilenos por 24-18.

 

Desde el comienzo, el partido fue parejo y muy físico. Argentina no tenía profundidad en el ataque ante una defensa que estaba bien plantada. Además, al conjunto de Cadenas se lo notaba incómodo cuando tenía la posesión de la pelota. Por su parte, Chile manejaba con paciencia en busca de la mejor manera de lastimar al rival.

 

De todas maneras, el goleo era muy bajo por parte de ambos. Tal es así, que en 16 minutos estaban igualados en cinco. Por momentos Argentina se ponía en ventaja y por otros era Chile el que se encontraba arriba. Lo cierto, es que la falta de efectividad estaba presente en el partido. Y eso se vio reflejado en el  marcador que al irse al entretiempo mostraba a los argentinos ganando 10-9.

 

 

En el complemento ambos equipos estaban demasiado erráticos en la posesión y con muchas falencias para  pasar el balón. De a poco, Chile fue mejorando gracias al Rodrigo Salinas y rápidamente se puso en ventaja. Por su parte, la Selección Argentina estaba muy estático y le costaba hacer circular la pelota. De todas maneras, con el correr de los minutos el equipo de Cadenas tomó ua leve ventaja en el marcador producto de una buena defensa y salir de contragolpe.

 

A partir de ahí, la Selección Argentina ajustó la defensa 6-0 y logró contrarrestar  el ataque de los chilenos. Y en base a eso, de a poco logró superar a su rival. Así es como a falta de diez minutos para el cierre sacó la mayor ventaja del partido hasta el momento(19-15). Los trasandinos, comenzaron a sacar al arquero para tener un hombre de más en la cancha. Sin embargo, eso les jugó en contra ya que ante cada balón perdido, los Gladiadores aumentaban el marcador. Y así fue  como los de Cadenas se  quedaron con la victoria por 24-18.

 

Con este resultado los argentinos quedaron como lideres del Grupo A, con 8 puntos. De  esta manera, el sábado se enfrentarán con Groenlandia  por una de las semifinales. Por su parte, Chile chocará ante Brasil, que lideró e Grupo B. Los tres mejores del torneo irán al Mundial de Alemania/Dinamarca del 2019.