14:16
Compartir
jueves 21 de junio de 2018

Un clasificado y un eliminado

Francia derrotó a Perú 1-0 con gol de Kyllian Mbappé y pasó a los octavos de final. Los dirigidos por Ricardo Gareca, luego de una nueva caída, se quedaron sin posibilidades de avanzar en el certamen.
Mbappé marca ante la mirada de Gallese

En la primera parte, lo mejor de Perú se vio en los primeros 15 minutos. Con la necesidad de ganar para tener chances concretas de clasificar, los incaicos salieron a presionar alto a los franceses y con mucha intensidad. No obstante, los jugadores galos no tardaron en sacar a relucir su jerarquía y con destellos de Paul Pogba y de Kylian Mbappé comenzaron a inquietar a los sudamericanos, que no lograron mantener el ritmo mostrado en el comienzo del encuentro.


La búsqueda de Perú para marcar consistió en mover la pelota con paciencia, apostar a la tenencia y la elaboración. Sin embargo, se encontró contra un rival disciplinado tácticamente que supo retroceder y quitarle espacios a los volantes ofensivos peruanos, Andre Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, que carecieron de profundidad y vértigo, por lo que el atacante Paolo Guerrero, quedó aislado del circuito de juego.


Francia llegó al gol apenas pasada la media hora de partido. Pogba recuperó en zona ofensiva y filtró un pase para Oliver Giroud, que tiró una diagonal hacia afuera y sacó un remate que fue bloqueado por Alberto Rodríguez, pero la pelota fue hacia atrás y pasó por encima del arquero Pedro Gallese, y con el arco vacío, a Mbappé solamente le bastó con tocar el balón a la red para poner en ventaja a Les Bleus. Luego de la acción, los europeos fueron los dueños del partido y se impusieron en los últimos minutos de la primera parte con el control del partido.


Para remontar el resultado adverso, Gareca modificó el esquema. Jefferson Farfán ingresó al terreno de juego para acompañar a Guerrero, y en su lugar salió el volante de contención, Yoshimar Yotun. Con el cambio ofensivo, Perú logró disputar la segunda parte en campo adversario, pero no consiguió vulnerar a un equipo galo bien replegado, que tuvo a su mediocampista central, N’Golo Kanté, como pieza fundamental en la recuperación.


Los incaicos no pudieron modificar la historia y solo contaron con algunos remates de media distancia que se fueron desviados. La falta de gol condenó al seleccionado sudamericano, que se quedó sin chances de clasificar. Cerrará el certamen ante Australia en el último partido. Francia, por su parte, consiguió su segundo triunfo y aseguró su lugar en los octavos de final. Enfrentará a Dinamarca en el cierre del Grupo C.