11:08
Compartir
jueves 21 de junio de 2018

Empate que le sirve a Perú

Australia y Dinamarca no se sacaron ventaja, empataron 1-1 con goles de Christian Eriksen y Mile Jedinak.
Australia festeja el gol del empate.

Se abrió la segunda fecha del grupo C y, en un entretenido encuentro, se dio un empate y los daneses quedaron primeros, a la espera del resultado de Perú y Francia, quienes se enfrentarán a las 12.


El primer tiempo fue muy parejo y de ida y vuelta. A los seis minutos, Cristian Eriksen abrió el partido tras una volea espectacular que se metió en el ángulo, convirtiendo su gol número 13 en los últimos 15 partidos con la selección. Tras esto, Dinamarca siguió teniendo la pelota y controlando el partido, pero sin generar ocasiones. Por su parte, los dirigidos por Bert van Marwijk no reaccionaban pero con empuje comenzaron a poner en apuros a su rival.


Pero la situación que cambió el resultado se dio al minuto 35, cuando el árbitro, Mateu Lahoz, debió recurrir al VAR para sancionar un claro penal para Australia. Yussuf Poulsen, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y no jugará la última jornada, saltó a cabecear tras un córner y tocó la pelota con la mano. Al igual que con Francia, Mile Jedinak se hizo cargo del mismo y cambió el penal por gol, empatando el partido.


En el segundo tiempo se dio la misma intensidad y paridad, ambos seleccionados contaron con situaciones pero no pudieron romper el 1-1. Australia, que fue superior a su rival, contó con más oportunidades, dos desde afuera del área, la primera con Aaron Mooy, que se fue muy cerca del ángulo derecho y un minuto más tarde, Tom Rogić intentó por la misma vía pero el arquero la atajó con facilidad. La llegada más clara la tuvieron cerca del final en dos ocasiones, las cuales tapó Kasper Schmeichel, frente a Daniel Arzani y luego contra Mathew Leckie tras una volea.


Por su parte, Dinamarca tuvo la pelota pero no lograba entrarle a la defensa australiana, que salía de contraataque. Pese a esto contó con dos oportunidades de su jugador más desequilibrante, Pione Sisto, quien pateó a colocar pero ambos disparos se fueron cerca del palo derecho de Mathew Ryan.


De esta manera, se dio el primer empate del grupo C. Resultado que le sirve al conjunto sudamericano dirigido por Gareca, que si logra un triunfo frente a la poderosa Francia, quedará segunda. A partir del martes de la semana que viene, se definirán las posiciones.