14:03
Compartir
lunes 18 de junio de 2018

Esta vez no hubo sorpresas

Bélgica derrotó con comodidad a Panamá por 3-0, los goles los convirtieron en la segunda mitad Dries Mertens y Romelu Lukaku, en dos oportunidades.
Los belgas festejan el tanto que abrió el marcador.

En Sochi se dio comienzo al anteúltimo grupo de este Mundial, Bélgica y Panamá disputaron el primer encuentro del Grupo G. Los dirigidos por Roberto Martínez pasaron por arriba a los pañanemos y volvieron a debutar con un triunfo en la cita mundialista.


Como se esperaba en la previa del partido, el protagonista fue Bélgica. Los “Diablos Rojos” erraron mucho en el primer tiempo y tuvieron piedad de Panamá. Desde el comienzo del primer tiempo, los belgas tuvieron la posesión de la pelota y crearon varias situaciones con facilidad. Eden Hazard, la figura de este equipo, y Dries Mertens fueron los que más intentaron. El jugador del Chelsea contó con dos situaciones, la primera se dio tras un mal pase atrás de Román Torres que interceptó el Duque pero remató desviado; y la segunda, luego de que encaró y pateó dentro del área pero esta vez el arquero, Jaime Penedo, la atajó. Por su parte, el delantero del Napoli estuvo con la mira desviada ya que dos de sus disparos se fueron afuera y otro, luego de pegarle mal de volea, fue tapado por el arquero. Sin embargo, la más clara fue para Romelu Lukaku, a quien el capitán panameño le ahogó el grito de gol cuando ya el arquero se había pasado y el delantero se preparaba para dar un pase a la red.


Por su parte Panamá, que debutó en un Mundial, solamente se agrupó bien en su campo y esperaba algún contraataque o alguna pelota parada para convertir su primer gol en una cita mundialista. Pese a esto, tuvo algunas desatenciones que pudieron haberle costado caro.


En el segundo tiempo Bélgica fue más efectivo y logró el triunfo. Con tres golazos en 25 minutos selló una cómoda victoria para arrancar con el pie derecho este Mundial. Mertens, con una estupenda volea que se metió en el ángulo izquierdo, abrió el marcador, mientras que Lukaku convirtió los dos restantes: el primero tras una gran jugada colectiva que culminó con un centro de De Bruyne a la cabeza del delantero que solo debió empujarla; y el segundo luego de una gran asistencia de Hazard, el jugador del Manchester United la picó por encima de Jaime Penedo.


Por su parte, Panamá se animó después del primer gol y tuvo una clara chance, cuando Michael Murillo quedó mano a mano con Thibaut Courtois, quien achicó rápidamente y tapó el remate. Además, tuvo otras chances y aproximaciones pero no logró debutar con un gol en su primer Mundial.


Así fue como se abrió el grupo G, que además está compuesto por Túnez e Inglaterra, quienes se verán las caras dentro de una hora. La segunda fecha se dará el sábado y el domingo a las 9hrs. El primer partido será entre Bélgica y Túnez y el culminante entre los ingleses  y los debutantes.