17:59
Compartir
sábado 16 de junio de 2018

Croacia metió presión

Los europeos, próximos contrincantes del combinado albiceleste, se impusieron con claridad por 2-0 frente a Nigeria. Etebo en contra y Modric de penal fueron los autores de las emociones en Kaliningrado.

En el cruce de los dos próximos rivales de la Selección Argentina en la zona, los europeos se impusieron por 2-0 y se acomodaron en la cima en soledad. Sin margen de error, el combinado albiceleste está obligado a ganar todo lo que resta para pensar en los octavos de final de la Copa del Mundo.


El primer tiempo tuvo un domino repartido, ya que ambos salieron decididos a poner en juego su estilo. Por su lado, Croacia apeló a una tenencia ordenada basada en el buen pie de sus volantes. Tanto Luka Modric como Ivan Rakitic se hicieron dueños de la pelota y provocaron las combinaciones necesarias para que los europeos acecharan la valla de las Águilas Verdes. En cambio, lejos de presentar un planteo explosivo, los africanos tuvieron en la pausa su principal virtud para llevar peligro.


Con el correr de los minutos, los dirigidos por Zlatko Dalic se hicieron de las situaciones más riesgosas. Cerca del cuarto de hora, Ivan Pericic avisó con un remate lejano tras una buena asociación que no pudo romper la igualad. Desde otra vía, el balón detenido, los croatas también sacaron diferencias, y así fue como se dio la apertura del tanteador. A los 32 minutos, Mario Mandzukic ensayó una palomita que terminó por rebotar en el talón del defensor Oghenekaro Etebo y descolocó al arquero nigeriano.


El 1-0 acomodó a los europeos y desmoronó a su rival. Para el complemento, una leve reacción nigeriana no fue suficiente para recortar diferencias en el trámite del partido, y mucho menos para poner tablas en el marcador. Apenas el atrevimiento de Víctor Moses animó a sus compañeros, pero un penal infantil de William Ekong volcó todo en favor de de los tricolores.


Modric se hizo cargo del disparo desde los doce pasos en un día que tuvo cinco penas máximas (Dos en Francia-Australia, uno en Argentina-Islandia y el restante en Perú-Dinamarca). El volante del Real Madrid esquinó su esfuerzo y puso las cifras definitivas. Ya con el 2-0, Nigeria perdió el rumbo y sufrió lo que pudo haber sido una goleada.


De esta manera, Croacia se trepó a lo más alto de la tabla del grupo D. Con tres unidades lidera la zona, mientras que el combinado de Jorge Sampaoli, obligado a ganar los dos encuentros restantes para seguir con posibilidades, y los Vikingos se quedaron segundos con un punto. Por último, las Águilas Verdes cierran la clasificación en cero. El cronograma para la próxima fecha emparejará a los europeos contra los sudamericanos el jueves 21. Del mismo modo, Islandia será el rival de los comandados por Gernot Rohr el viernes 22 de junio.