12:26
Compartir
sábado 16 de junio de 2018

Un empate que hace sacar cuentas

Argentina empató 1-1 con Islandia en el primer partido del grupo D del mundial. Sergio Agüero puso la ventaja que luego la cortó Alfred Finnbogasson. Ahora, el duelo ante Croacia se torna mucho más importante.
Messi se vio rodeado de varios rivales todo el partido

No fue el debut soñado para la Argentina en el Mundial de Rusia. Empató 1-1 con Islandia y no mostró el juego de un verdadero candidato a ser campeón, aunque este torneo recién comienza y los nervios y la tensión pudieron haber pesado un poco. Sergio Agüero y Alfred Finnbogasson metieron los goles.


Como se preveía, en su primer partido mundialista el conjunto europeo se replegó atrás y sólo buscó salir de contra en la primera mitad. Jorge Sampaoli apostó a muchos de los nombres que tienen varios años de recorrido en la Selección, así como dejó afuera a Giovani Lo Celso para que juegue Lucas Biglia.


La primera clara fue a los 8 minutos, cuando Lionel Messi tiró un centro en un tiro libre que cabeceó Nicolás Tagliafico y la pelota se fue muy cerca. Sin embargo, rápidamente las falencias defensivas hicieron que como respuesta Finnbogason y Birkir Bjarnason estén cerca del gol.


El gol argentino llegó a los 19 minutos, cuando el Kun Agüero recibió en el área, y de media vuelta definió sin darle chances al arquero rival para convertir su primer gol en un mundial. Pero poco duró la alegría: a los 22, una cadena de errores defensivos derivó en la igualdad por parte de Finnbogasson.


Salvo una ráfaga en los últimos momentos de la etapa inicial, Islandia decidió tirarse cada vez más atrás y sólo evaluar la posibilidad de convertir en las pelotas paradas. La Argentina buscó pero nunca pudo vulnerar una defensa cerrada, y se vio al equipo falto de ideas y de movimiento sin la pelota en numerosas oportunidades.


Los cambios de Jorge Sampaoli tuvieron resultados dispares. Primero ingresó Éver Banega reemplazó a Biglia y no tuvo demasiado efecto para generar más ocasiones. El que sí fue un poco más revulsivo fue Cristian Pavón, que generó la polémica de un penal no cobrado y estuvo muy activo por la izquierda. Para Gonzalo Higuaín, último en entrar al campo, casi no hubo tiempo.


En el complemento, la Argentina pudo ganarlo pero no definió bien. Desde un cabezazo de Nicolás Otamendi y un centro que sacó con lo justo el arquero de Pavón, hasta un penal que le hicieron a Maximiliano Meza y que pateó Messi, pero que atajó Hannes Thór Halldórsson. Finalmente, el resultado final fue de 1-1.


Con este resultado, Croacia enfrenta a Nigeria sabiendo que si uno gana será el único puntero del grupo la primera fecha. Islandia evitó caer ante el rival más duro del grupo y sueña con clasificar, mientras que para la Argentina, que ve esto como una obligación, deberá ganarle el jueves a Croacia para no necesitar de un milagro la última fecha.