Uno de los primeros deportes en entrar en actividad en estos Juegos Suramericanos de Cochabamba, terminó de la mejor manera. La Selección Argentina de waterpolo ganó cada uno de sus partidos, y se llevó el oro. Es un gran resultado para un equipo que buscará terminar de la mejor manera el año que viene en Lima 2019.
Facundo Camps, arquero de 20 años, formar parte de una delegación fue una experiencia nueva. “Me sentí muy cómodo y bien acompañado. Es mi primera medalla de oro con la Selección absoluta de waterpolo y me voy más que contento con los resultados, tanto del equipo como individuales”.
El objetivo que se habían propuesto era claro: “Teníamos en mente marcar una diferencia y jerarquía en este torneo. Sabíamos que el rival a vencer era Colombia, y por suerte las cosas nos salieron como esperábamos”. Tanto desde la intensidad como en la parte táctica, Camps resalta que se mostraron superiores siempre.
Claramente se puede hablar de superioridad a nivel sudamericano tomando como muestra la semifinal de estos Odesur, donde la Argentina le ganó 18-3 a Perú. En la final, fue un trabajado triunfo 9-7 ante Colombia, y la medalla de oro fue la recompensa.
Para el arquero, el salto de calidad de este equipo se dio en la World League de waterpolo jugada en Auckland, Nueva Zelanda, donde jugaron ante los mejores del mundo. Con ello, pudieron “demostrar que estamos un escalón arriba” junto con esos otros países que compitieron.
El objetivo próximo será los Juegos Panamericanos de Lima. “Nuestra expectativa es alcanzar el podio, que sería un logro histórico para nuestra Selección. Siempre buscamos dar el máximo, y por qué no soñar también con los Tokyo 2020”. Este equipo quiere llegar cada vez más alto.