17:08
Compartir
sábado 9 de junio de 2018

"Superé mis expectativas y eso me pone feliz"

Natalia Méndez Erwlein habló con Línea de Fondo sobre la felicidad que le dio el gran rendimiento de la Argentina en ráquetbol en estos Juegos Odesur en Cochabamba. Su deseo es ver a esta disciplina incluida en los Juegos Olímpicos.

Una de las disciplinas destacadas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, no sólo por el éxito sino también por la eficacia, es el ráquetbol. La Argentina sumó 3 medallas de oro de la mano de dos competidoras. La dupla compuesta por Natalia Méndez Erlwein y María José Vargas Parada ganó el oro en el torneo de dobles y el de equipos, mientras que Vargas Parada fue campeona también en el single.


Como lo dice la misma Natalia Méndez Erlwein, las dos atletas son amigas desde hace mucho tiempo y disfrutan de compartir logros juntas. Y hablando sobre sí misma, cree haber subido la vara más de lo que esperaba: “Una de mis metas era tener un oro, pero al obtener dos me superé. Es una sensación increíble ver que todo el esfuerzo de cada día rinde frutos”.


Las medallas tienen un valor especial para este deporte. “En la Argentina el ráquetbol no es tan grande, recién está creciendo y es bueno también que ya se construyeron canchas públicas en Ferro para que justamente sea accesible y mucho más conocido”. La visibilidad de unos Juegos Suramericanos también debería servir bastante.


A pesar de estar en el programa de los Juegos Suramericanos, distinta es la realidad para los Juegos Olímpicos, ya que este deporte no figura entre sus competencias. Sin embargo, el deseo de la argentina de 21 años es que esta situación cambie: “Sería crucial para el crecimiento masivo del deporte. Yo creo que tiene un gran futuro, y existen buenas posibilidades de que sea incluido en París 2024 como deporte de exhibición”.


El futuro próximo de Méndez Erlwein tiene, en un año, unos Juegos Panemericanos por delante. “Mi gran objetivo es una medalla en Lima 2019. Eso sería maravilloso, igualmente más a corto plazo está el Mundial de ráquetball en Cali, Colombia. Vamos con expectativas altas en el singles y en el dobles con mi partner María”.


Las dos representantes argentinas de ráquetbol terminaron en Cochabamba 2018 como multimedallistas, un logro no menor para ningún atleta. Seguramente sea una experiencia para recordar y, seguramente, para seguir alentando al crecimiento tanto de ellas como de este deporte.