22:50
Compartir
jueves 7 de junio de 2018

La expectativa del cierre

En la anteúltima jornada de pruebas oficiales en los suramerincanos, la delegación albiceleste siguió cosechando logros para arrimarse en la general. Colombia, Brasil y Venezuela están en el tope del clasificador.
Fue plata para el voley femenino, que cayó contra Colombia en la final por la dorada

De cara al último día de competencias en los Juegos Odesur de Cochabamba, Argentina se consolidó con dos oros en atletismo para no perder el tren para escalar en el medallero general. Se ubicó cuarta a sólo cuatro doradas de Venezuela.


La lucha tuvo una jornada repleta de finales y medallas. Cuatro segundos puestos y un tercero engalanaron los combates en los tatamis del Coliseo José Villazón. Todos los logros llegaron entre los varones. Agustín Destribats la peleó en la categoría de hasta 65 kg, pero no pudo imponerse en el cruce definitivo. Del mismo modo, Catriel Pehuen Muriel Ricardo Báez y Jorge Llano se colgaron la plateada, mientras que Meruzhan Nikoyan se quedó con el bronce en los 86 kg.


Por su lado, los atletas de pista le dieron dos doradas a la delegación argentina. Fiorella Chiappe ganó en la prueba de los 400 mts con vallas, mientras que Guillermo Ruggieri hizo lo propio en la misma exigencia entre los hombres. Además, en el lanzamiento de disco de mujeres, Ailén Armada se colocó en el tercer escalón del podio suramericano.


En los duelos correspondientes a la pelota vasca, la modalidad de mano individual frontón masculino tuvo la caída de Nicolás Comas ante el boliviano Milton Cayoja Apaza por 6-10, 10-6 y 5-4. Por su lado, en pelota de goma masculina, Facundo y Santiago Andreasen vencieron a los peruanos Cristopher Martínez y Rodrigo Carrasco por 15-4 y 15-5.


El combinado argentino de básquet no pudo en la final frente a sus pares de Paraguay. Los albicelestes perdieron por 71-78 en el partido por el oro y quedaron relegados al segundo puesto del torneo. La plateada conseguida fue la novena del día. El mismo destino sufrió el conjunto de Voley femenino, que cayó contra Colombia.


Por último, las que aún se mantienen a la expectativa para alzarse con un presea son las damas de futsal. Las argentinas derrotaron por 3-1 a Perú y se ubicaron en la tercera posición de la tabla. Con tan sólo una fecha por disputar, el bronce está al alcance de las manos.