20:29
Compartir
jueves 7 de junio de 2018

Campeonas invictas en Cochabamba

Las Leonas se quedaron con una nueva medalla de oro para la Argentina en los Juegos Odesur. También hubo podios en tiro deportivo, canotaje, pentatlón y squash.

El hockey femenino cerró su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con la medalla de oro, para encabezar la acción de la primera mitad del anteúltimo día de competencias.


Las Leonas consiguieron ser campeonas suramericanas al vencer en la final a Uruguay 8-0. Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Julieta Jankunas marcaron cada una por duplicado, y también anotaron Pilar Campoy y  Milagros Fernández Ladra. Así, cierran un enorme torneo en la cual no recibieron ni un solo gol.


Más temprano, una medalla más se sumó en canotaje, ahora en la prueba K-4 500m de kayak. Allí, la medalla de plata la ganaron como equipo Facundo González, Matías Malaval, Facundo Lucero y Mauricio Acuña.


Terminó la participación de tiro deportivo en estos Odesur, pero no sin antes dar más medallas para la Argentina. En skeet masculina, Fernando Gazzotti fue plata y Ariel Romero bronce. Pero el gran logro vino en Rifle en 3 posiciones a 50 metros, donde Amelia Fournel fue campeona suramericana. Sofía Lamarque se quedó muy cerca del podio, mientras que en tiro con pistola de aire no fue el mejor día para Juan Manuel Fragueiro y Pía Herrera, que finalizaron 5°.


En pentatlón moderno, Sergio Villamayor se quedó con la medalla de bronce, engrosando un poco más el medallero argentino. Leandro Silva y Emmanuel Zapata también estuvieron presentes representando al país.


Por el lado del squash, las dos finales no tuvieron final feliz, aunque sí dos preseas de plata. En la femenina, la Argentina perdió ante Colombia y se quedó con la medalla de plata. Camila Grasso, Antonella Falcione, Lorena Pascuzzi y Pilar Etchetchoury comparten este logro. En tanto, la masculina también tuvo la derrota hoy ante Perú.


Horacio Cifuentes era el último en carrera en ping pong, pero en cuartos de final perdió 11-8, 12-14, 11-8, 8-11, 10-12, 11-7 y 11-8 ante el chileno Gustavo Gómez, por lo que quedó por poco fuera del podio.


Todavía quedan más argentinos por definir su posición final en sus respectivas disciplinas. La Argentina busca seguir mejorando y alcanzar el 3° lugar en el medallero por países.