23:16
Compartir
miércoles 6 de junio de 2018

Argentina creció en los Odesur

En una jornada repleta de coronaciones, la delegación de atletas sumó 21 medallas, seis de las cuales fueron doradas, para acercarse en la tabla general de los Juegos Odesur de Cochabamba.

Al igual que la jornada de ayer, el atletismo se llevó todos los flashes a la hora de las competencias de renombre. Entre los varones, tres preseas de bronce se sumaron a la legión de atletas. En lanzamiento de jabalina, Braian Toledo registró una marca de 79 metros y se colgó un nuevo logro en su carrera. Carlos Layoy, por su parte, tuvo una buena actuación en el salto en altura, mientras que Federico Bruno se metió tercero en los 1500mts llanos. En la misma prueba de velocidad, pero entre las mujeres, Micaela Levaggi también se metió entre las tres mejores.


El patín artístico, en su modalidad libre, dio motivos para celebrar. La rutina de Giselle Soler le alcanzó para sumar doce puntos, se aseguró el segundo puesto y se adueñó de la plateada. Bruna De Castro de Brasil y Samia Alava de Venezuela la acompañaron al podio.


Más títulos, en un día que hubo un sinfín de premiaciones, llegaron gracias al boxeo, deporte que supo poner a Argentina en los primeros planos a nivel olímpico. En la disciplina pugilística, Carlos Alanís y Leandro Blanc se ubicaron segundos en sus categorías (Pluma y Minimosca respectivamente), mientras que Ramón Nicanor Quiroga fue tercero en el peso Mosca.


Con el tenis de mesa también se sumó para el medallero. En los dobles mixtos, la dupla conformada por Horacio Cifuentes y Camila Argüelles compartieron el bronces con el combinado Ecuatoriano. Por su lado, Brasil y Colombia disputaron la final del torneo y se repartieron el oro y la plata. 


El Handball masculino no pudo en la final contra el combinado brasileño y se quedó con la medalla de plata en el certamen. La final fue un reñido 25-22 que terminó con la Verdeamarela arriba en el clásico sudamericano. En el otro deporte grupal, el básquet, hubo victoria frente a Bolivia por 83-62 y provocó la clasificación a la final.


La suerte en el Futsal no corrió el mismo destino, ya que las mujeres, pese a ganar su partido de hoy frente a Paraguay por 4-0, siguen complicadas para seguir con chances de coronación.


Por último, otro de los bronces del día se dio gracias a la Gimnasia rítmica. El equipo argentino registró un puntaje de 10.35 en la exigencia libre femenina y escoltó a Brasil y a Colombia en lo más alto.