22:15
Compartir
martes 5 de junio de 2018

Lejos de lo esperado

Luego de un gran arranque de jornada, los resultados de la tarde fueron muy diferentes y acabaron por angustiar a más de uno.

Una gran jornada dijo presente hoy en los Juegos Sudamericanos de  Cochabamba y es que son muchisimos los eventos que hoy se jugaban y en gran cantidad de ellos había presencia argentina, pero tras una gran mañana, la tarde no trajo la misma fortuna.


El primer ejemplo de ello llego con el Beach Volley, ya que luego de que las mujeres lograran una victoria por 2-0 (doble 21-19) a Uruguay y con ella la clasificación a la próxima ronda con primer lugar del grupo "C" incluido. Los hombres del combinado no pudieron ni siquiera jugar su partido debido a una lesión de Julián Azaad que imposibilitó la participación de la dupla argentina que también integra Nicolás Capogrosso. Y eso no termina allí ya que además dicho duo deberá  abandonar los Juegos Suramericanos debido a esta causa.


Pero la mala suerte continuó cuando comenzó  el Taekwondo y es que dentro de la categoría femenina de 49 a 57 kilogramos la brasileña Camila Silva Bezerra venció a la argentina Sofia Marcela Tournier por 2-1 en el Golden Point, tras empatar 11-11 en la puntuación original. Luego por la categoría masculina que va de los 58 a 68 kilogramos el argentino Jorge Ezequiel Navarro perdió por 28-19 ante el peruano Luis Toledo. Y finalmente por la categoría masculina que va de los 68 a los 80 kilogramos, Jorge Álvarez tampoco pudo superar su encuentro y se despidió luego de caer por 14-13 ante Jonatan Suárez.


La fortuna tampoco estuvo del lado de los argentinos en la disciplina Tiro con arco y es que en un primer turno el equipo compuesto mixto, conformado por Pablo Maio y Maria Eugenia González no pudieron ante los chilenos Alejandro Arriagada y Fernanda Lagos y acabaron cayendo por 151-149, quedando cuartos y perdiendo la posibilidad de medalla. Y solo unos minutos más tarde Melissa Regnasco cayó por 135-146 ante Gabriela Mendoza y tampoco pudo quedarse con la medalla de bronce por la categoría Individual Compuesto Femenino.


Otra disiplina que no tuvo  el exito esperado por los atletas nacionales fue la  Natación artistica especializada en la rutina libre de duetos, en donde  Camila Arregui y Trinidad Brasesco terminaron la competencia con medalla de bronce, ya que los jueces consideraron que fue la tercera mejor presentación, quedando por detrás de la dupla colombiana (oro) y brasileña (plata).


La gran excepción de la jornada llego de la mano de las distintas categorías  de Pelota Vasca. Y es que en un primer turno Jonathan Miranda y Tomás Suárez vecieron por 2-0 (15-7 y 15-2) al conjunto Boliviano por la sección Frontenis Masculino y en caso de vencer a Perú en el próximo encuentro finalizaran primeros. En simultaneo en Frontenis Femenino, las argentinas Lucila Busson y Melina Spahn vencieron a sus colegas bolivianas por 2-0 (15-2 y 15-4) y se mantienen primeras junto a Venezuela, aunque ambas selecciones podrían ser desplazadas por Chile que tiene un partido menos. Finalmente, también en el primer turno de este deporte, Santiago Y Facundo Andreasen superaron por 2-0 (15-3 y 15-2) al conjunto boliviano y reafirmaron su condición como líderes en la tabla de Pelota Goma Masculino, ahora solo les quedan dos encuentros más para completar el grupo: Perú y Venezuela.


Pero la buena tarde de Pelota Vasca no terminaría allí y es que en el segundo turno de esta disciplina, María García y Johanna Zair vencieron por 2-0 (15-3 y 15-5) al dúo peruano en la categoría Pelota de Goma Pareja Femenina y se mantiene en la cima con puntaje perfecto. Su ultimo rival será Bolivia quien está último sin siquiera un set a su favor. Finalmente el último en triunfar fue Nicolas Alberto Comas, quien en Fronton Mano Individual venció al peruano Manolo Barreto por 2-0 (10-0 y 10-3) y con ello consolidó su mando en la cima de la tabla. Tras esta victoria solo le queda un partido, frente a su escolta el boliviano Milton Cayoja.


Algo parecido pasó en el Tenis de Mesa donde, si bien el dobles femenino compuesto por las argentinas Marta Codina y Camila Argüelles fue eliminadas en cuartos de final por la dupla ecuatoria por un marcador de 3-1 tras parciales de 5-11, 11-9, 11-8 y 11-8. El dobles masculino, conformado por Gaston Alto y Horacio Cifuentes si tuvo un gran desempeñó, ya que vencieron por 3-0 (11-7, 11-1 y 11-8) a la dupla boliviana primero y poco después repitieron frente a los atletas chilenos a quienes superaron por 4-2 con parciales de 11-7, 9-11, 10-12, 11-8, 11-5 y 11-8. Con esta última victoria  pasaron la final donde se medirán con Paraguay que dio la sorpresa al vencer a la dupla brasilera.


Cuando parecía que las ilusiones volvían a florecer el voley femenino volvió a derrumbarlas. Esto se debió a que Las Panteras no pudieron ante el convinado Cafetero y acabaron cayendo por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17. Este resultado las deja segundas por detras de sus rivales de turno, junto con el conjunto que vaya a ganar del duelo que aún mantenían a la hora de publicación de esta nota, Perú y Bolivia. Las próximas rivales de las argentinas serán las humildes peruanas.