Para algunos atletas argentinos, su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba ya es pasado. Pero con todavía la última semana por delante, muchos otros todavía pelean por una medalla. Un resumen de la última parte de este lunes.
El boxeo tuvo dos semifinales con participación de la Argentina. Leandro Blanc, en peso minimosca, ganó en fallo dividido en las tarjetas ante el venezolano Miguel Ramos, y pasado mañana peleará por el oro ante el colombiano Yuberjen Martínez. Por su parte, Ramón Quiroga cayó ante el peruano Rogger Rivera, y con ese resultado se lleva la presea de bronce.
Mientras tanto, terminó el torneo para las mujeres en fútbol, con una caída 3-1 contra Paraguay (marcó Yamila Rodríguez). Las argentinas no pudieron conseguir llegar al podio en esta oportunidad.
El equipo femenino de natación artística tuvo el primero de sus dos días de rutina buscando un podio suramericano, y quedó 3° un poco lejos de Colombia pero cerca de Chile. Esta prueba la integraron: Brunela y Chiara Neri, Candela Rapelli, Constanza Re, Luisina Caussi, Lucía y Valentina Marelli, Camila Arregui y Trinidad Brasesco.
Cuatro disciplinas recién comienzan y buscan progresar en estos Odesur. El vóley femenino, por ejemplo comenzó su actividad y la Argentina le ganó a Bolivia 25-19, 25-12 y 25-14. Mañana el rival será Colombia, que también empezó de buena manera ante Perú.
El equipo femenino de futsal también debutó en Cochabamba con un empate 4-4 ante Colombia. Para las argentinas, marcaron Carina Núñez, Paula Chiesa, Alejandra Gayoso y Silvina Nava. Pasado mañana, el próximo partido será ante Paraguay.
La Selección de básquet consiguió su segunda victoria para comenzar invictos esta competencia. Hoy fue 84-64 ante Perú, con Francisco Farabello como figura, anotando 16 puntos y además con 7 rebotes y 4 asistencias. Julián Eydallin y Juan Hierrezuelo lo siguieron con 14, y Juan de la Fuente metió 13.
Para cerrar, los argentinos en handball derrotaron 31-21 a Uruguay, para lograr la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Hasta ahora el líder del torneo es Brasil, que suma ya tres triunfos.
Mañana será un día para estar atentos a lo que suceda en territorio boliviano, ya que habrá varias chances de medallas para seguir sumando. Entre los destacados se ubica el inicio de las competencias de atletismo, que entregará mañana mismo 9 preseas.