22:56
Compartir
lunes 4 de junio de 2018

Día de clásicos y medallas

Los varones del Hockey se metieron en la final por la dorada al derrotar a Brasil por 5-0. El squash y el tenis de mesa se metieron en el medallero en un día también ofreció acción en el polígono de tiro deportivo.

El clásico sudamericano quedó en las garras de Los Leones. Con una goleada por 5-0 frente a Brasil, los argentinos se metieron en el partido decisivo por la medalla de oro. Con una presea asegurada, el elenco albiceleste se medirá contra Chile, que le ganó por 4-0 a Venezuela, el próximo miércoles 6 de junio.


La pelota vasca tuvo una gran efectividad de cara a su segundo día de competencia. De los cuatro encuentros, tan sólo uno resultó en caída. La pareja masculina derrotó a Uruguay, mientras que las mujeres hicieron lo propio frente a Chile. Además, en el frontón individual, Nicolás Comas se impuso al oriental Richard Airala. La única derrota se dio en el frontenis femenina contra las trasandinas.


En el tiro deportivo, la actuación de María Pía Herrera no fue suficiente para meterse dentro de los primeros puestos. La deportista finalizó sexta en los 25mts de pistola, y se acomodó cuarta en la tabla de posiciones de la serie final. Distinto fue el destino de Silvio Martin Ciaburri, que alcanzó el tercer lugar parcial en la pistola de tiro rápido con 278 puntos. Mañana continuarán las pruebas desde el polígono de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército de la ciudad boliviana.


El squash fue el gran protagonista del día. Con cuatro medallas, dos plateadas y dos de bronce, se sumó a la lista de deportes que se coronaron en el podio de los Juegos Odesur. Los terceros lugares vinieron de la mano de Robertino Pezzota y del dobles de varones. Por otro lado, los segundos puestos llegaron gracias a la competencia en parejas entre las mujeres y el mixto. 


En otro clásico de la jornada, el equipo de varones no pudo contra los brasileños por las semifinales del torneo de tenis de mesa. Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik pelearon pero no pudieron salir del 3-2 y se quedaron con las ganas de disputar el encuentro definitivo por la dorada, pero el bronce compartido con Paraguay fue el consuelo para la dupla.