20:36
Compartir
domingo 3 de junio de 2018

Tres oros para seguir escalando

La primera parte de las competencias del domingo en los Juegos Suramericanos dejaron nuevos campeones suramericanos, y la Argentina sumando para escalar en el ránking de países.

Más alegrías se suman para la Argentina y sus deportistas que compiten en Cochabamba 2018. Hay dos oros para destacar con todavía algunos eventos por jugarse, así como otras medallas, y te hacemos un repaso de 6 de las disciplinas de este domingo.


El ráquetbol terminó y los nombres de María José Vargas y Natalia Méndez Erlwein quedarán entre lo más destacados de estos Odesur. En el torneo por equipos, ambas jugaron en la final ante Bolivia. Erlwein ganó el partido incial por 15-8, 12-15 y 11-4 a Valeria Centellas, y luego en el dobles las argentinas se impusieron 13-15, 15-12 y 11-4. No es el primer oro para ellas, y cierran de gran manera su participación en estos Juegos.


En tiro deportivo, se sumaron muy buenas noticias. En la competencia de rifle a 10 metros, Fernanda Russo se quedó con la presea de oro y Alliana Volkart salió 2° y se quedó con la de plata, demostrando la dominación de la Argentina en esta prueba, mientras que en los hombres Alexis Eberhardt salió campeón y Marcelo Zoccali no pudo culminar bien después de una gran eliminatoria.


Tres medallas de bronce vinieron desde la arquería. Ambas ramas de equipo compuesto salieron 3°. La de hombres la integraron Nelson Salinas, Walter Sábado y Pablo Maio. La de mujeres, Cynthia Mitchell, Melissa Regnasco y Eugenia González. Por último, Ignacio Escalante, Kevin Sábado y Mario Jajarabilla también se quedaron con el bronce en equipo recurvo.


Sin grandes logros, se corrió la carrera de ciclismo en ruta. Eduardo Rojas y Maribel Aguirre terminaron ambos en la 10° posición, siendo los mejores posicionados en hombres y mujeres.


Finalmente, dos eventos no llegaron a definiciones pero tuvieron participaciones argentinas. En voley plata, las dos parejas en competencia le ganaron a sus rivales colombianos. Estamos hablando de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, y de Ana Gallay con Fernanda Pereyra.


En cuanto a los equipos de ping pong, se jugaron los cuartos de final y el equipo de hombres, en el que compiten Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik, pudo avanzar de ronda superando al conjunto de Ecuador. Las que se despidieron en esta instancia son Naomi Iwasa, Camila Arguelles y Ana Codina.