23:39
Compartir
sábado 2 de junio de 2018

Grandes cierres de competencias

Este sábado culminaron varias disciplinas con varias medallas para la Argentina, que ganó en el mismo día 19 preseas. Lo más importante de la parte final de estas competencias.

El sábado 2 de junio quedará marcado como uno de los días más productivos para la Argentina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en términos de cantidad de medallas obtenidas. Lo más importante de la parte final de esta jornada, lo tenés en esta nota.


El Ciclismo aportó 4 medallas este día.  La medalla de plata vino por parte de Tomás Contte e Iván Ruiz en madison masculino. Natalia Vera se quedó con la medalla de bronce en la prueba femenina de velocidad individual en ciclismo, así como Leandro Bottasso se sumó otro bronce en keirin masculino, y el otro tercer puesto se lo llevaron Cristina Greve y Maribel Aguirre en Madison femenina.


También se llevaron a cabo las pruebas finales de gimnasia artística de trampolín. Federico Cury se quedó con un 2° puesto y la medalla de plata, mientras que Mara Colombo fue bronce, cada uno en la competencia de su respectivo género. Lucas Adorno se salió de la cama elástica en uno de sus saltos y eso le quitó la posibilidad latente de llegar al podio.


Para el tenis, se cerraron muy buenos desempeños pese a las derrotas de hoy. Francisco Cerundolo cayó 7-6 y 6-4 ante el chileno Tomás Barrios, mientras que Tomás Farjat y Melany Krywoj no pudieron en dobles mixtos ante los venezolanos Roberto Maytin y Aymet Uzcategui.


En cuanto al boxeo, se alternaron buenas y malas en un deporte que inició ayer y tendrá su continuidad estos días que se vienen. Carlos Alaniz, en el torneo de peso pluma, le ganó en las tarjetas por fallo unánime al panameño Leonel Gutiérrez, y avanzó a semifinales, asegurándose como mínimo una medalla de bronce.


Francisco Verón perdió por decisión unánime ante el brasileño Luiz Rodríguez Da Silva, y no pudo avanzar más allá de su debut en la categoría welter. Y por su parte, las dos mujeres no pudieron pasar de ronda y vieron una temprana eliminación, tanto Clara Lescurat como Lucía Pérez.


La Selección Argentina de fútbol femenino igualó 2-2 ante Chile pese a haberse puesto en ventaja con los goles de Juliana Berardo y Aldana Narváez. El gol al último minuto para empatar deja al equipo 4° por el momento, con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones.


Dos disciplinas comenzaron sus participaciones hoy. El equipo de handball masculino comenzó a jugar en la fase de grupos, derrotando 36-20 a Venezuela. Es un buen inicio para pasado mañana jugar ante Uruguay.


La disciplina que hoy también empezó fue la de ping pong, con muy buenos arranques para la Argentina. El equipo masculino, compuesto por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik, venció en la fase de grupos a Uruguay y a Paraguay, en ambas ocasiones sin perder ni un solo partido por parte de los jugadores.


En tanto el conjunto femenino, en el que compiten Ana Codina, Camila Arguelles y Naomi Iwasa, le ganó fácil a Bolivia y de manera ajustada a Colombia. Para todos ellos, mañana se empezará a jugar la fase final de eliminación directa en busca de las medallas.