19:49
Compartir
sábado 2 de junio de 2018

La náutica como bandera

El esquí náutico firmó una destacada participación en los Juegos Odesur y tuvo una jornada a pura medalla. Nueve preseas, entre ellas dos doradas, se sumaron a la faena de la delegación argentina, que se arrima a los puestos de arriba en la tabla general.

Las competencias suramericanas, con lugar en Cochabamba, alcanzaron su primera mitad de días de competencia y las noticias llegaron desde el agua: el wakeboard, el slalom y las figuras se subieron al podio para engrosar aún más una faena que pone a la expectativa a los protagonistas. Además, hubo un bronce en golf.


De los nueve atletas que se quedaron con una medalla en la diciplina, ninguno repitió triunfo, algo que mostró el poderío en el deporte náutico. Entre los varones, Martín Malarczuk,Tobías Giorgis y Kai Ditsch se colgaron el tercer puesto en slalom, figuras y wakeboard respectivamente. Por su lado, Ulf Ditsch, fue el único que alcanzó el oro, mientras que Ignacio Giorgis finalizó en segundo lugar.


Para las mujeres también hubo motivos de sobra para celebrar. Al oro de Eugenia De Armas en la prueba de wakeboard se le sumó María Victoria De Armas, que se dio el lujo de compartir el podio con su hermana desde el segundo peldaño. Violeta Mociulsky y Paloma Giordano le pusieron el broche final con sus terceros lugares.


El otro deporte que se colgó un premio en el primer turno de acción fue el golf por equipos. La pareja mixta compuesta por Manuela Carbajo y Roberto Contini quedaron por detrás de la dupla colombiana. Paraguay, de la mano de Milagros Chaves y Carlos Franco, se adueñó del primer puesto.


Los que pudieron dar un paso importante en los Juegos fueron Los Leones. En el tercer cruce de la fase eliminatoria, los argentinos barrieron a Bolivia por 12-0 y se afirmaron en lo más alto con puntaje ideal. Marc Ganly fue el goleador del duelo con cuatro conquistas.


La equitación no otorgó medallas para los participantes argentinos. En la tabla general, Fernando Comune terminó cuarto, mientras que Mauricio Rapaport se acomodó noveno en un total de dieciséis competidores. El brasileño Sergio Neves Marins domina la prueba con 4 puntos.


En la forma de 3 vs 3 del básquet, los dos equipos se quedaron en la orilla del triunfo, pero cosecharon un logro importante para el crecimiento de la especialidad. Las dos medallas plateadas conseguidas por los combinados de varones y mujeres fueron el premio de una exigencia de un día repleto de partidos. Venezuela se bañó en oro entre las damas, y Uruguay, en los caballeros.


Por último, se abrió la acción en el tiro con arco y el tiro deportivo con presentaciones destacadas. La modalidad de Trap entre varones tuvo a Federico Bourdichon entre los  más encumbrados. El calerense registró 71 puntos y se ubicó en el tercer lugar, a tres unidades del líder de la competencia, Roberto Schmidts.