20:48
Compartir
domingo 27 de mayo de 2018

Aparecieron los primeros logros

Con dos doradas, la legión nacional se inauguró en la tabla general del medallero de los Juegos Suramericanos. El remo y patín sumaron victorias, mientras que el Karate y Judo también tuvieron actuaciones destacadas.

Después de lo que fue la jornada inaugural de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Argentina empezó a cosechar logros en distintas disciplinas. Desde el patín hasta el Bowling, pasando por el Judo, varios atletas alimentaron la ilusión de un grupo que promete llegar alto.


El remo le dio la primera alegría a la delegación argentina. De la mano de la dupla compuesta por Agustín Díaz y Cristian Rosso, se dio el estreno en el medallero con una dorada. En la competencia de doble par de remo corto, el ensenadense y el marplatense marcaron un tiempo oficial de 07:06.21 minutos y se adueñaron de la prueba. Las tantas tuvieron lugar en la laguna de la represa de La Angostura. Los escoltas fueron los chilenos Alfredo Abraham y Francisco Lapostol, y los venezolanos Alí José Leiva y Jackson Vincent.


Por otro lado, el binomio de Alejandro Matías Colomino y Carlo Roberto Lauro se quedaron con la presea plateada en la modalidad de dos pares de remos cortos peso ligero. Fueron segundos de los chilenos Eber Sebastián Sanhueza y Felipe Andrés Cárdenas. El podio suramericano fue completado por los brasileños Emanuel Dantas Borges y Evaldo Mathias Becker. En cuatro Remos Largos sin Timonel también le dio una plata a argentina, sellando el sexto logro para el deporte.


Las mujeres también saben remar y así lo demostraron Karina Verónica Wilvers y Martina Antonella Melgar. Ambas se quedaron con el segundo puesto en su especialidad de manera individual. Respectivamente, el par de remos cortos y el ligero fueron las categorías que permitieron engrosar el número de éxitos Argentinos en su excursión por Cochabamba.


La segunda medalla dorada se sumó gracias a la sólida actuación de Rocío Berbel en el patinaje de carrera. En los 1000 metros, la atleta de 27 selló un registro de 01:34.715 y dejó atrás a su par colombiana, Yesenia Escobar Ramírez, y a la ecuatoriana Gabriela Vargas Sarmiento. En el mismo recorrido, pero entre los varones, Juan Cruz Araldi se quedó con la plateada. El oro y bronce fue para Colombia.


Parece que el legado de la gran Paula Pareto ya está dando sus primeros frutos en el Judo. A la presea plateada de Keysi Peafán en la división de menos de 48 kg se le sumó el bronce de Ayelén Elizeche en los combates correspondientes a los -52kg. Además el Karate también tuvo el espacio para celebrar en la delegación, ya que Valentina Casto (Kumite más de 68kg) y Germán Pérez (más de 86kg) se subieron a la lista de premiados con dos terceros lugares.


Un deporte que para muchos es un entretenimiento de fin de semana, pero que a nivel de alta competencia no tiene nada que envidiarle al resto de las disciplinas es el bowling. El equipo conformado por Ricardo Dalla Rosa y Lucas Legnani se adjudicó el bronce en dobles.