17:02
Compartir
domingo 20 de mayo de 2018

Sarmiento quiere ser de Primera

El Verde derrotó por 4-2 a Brown de Adrgué en un partido muy cambiante y en el cual estuvo dos veces en ventaja. Minadevino y Stegman marcaron para el Tri, mientras que Passserini, Bazán, Miracco y Farré le dieron la clasificación a la final del Reducido.

Más que nunca se  vio un partido tipico de la B Naciconal. Sarmiento estuvo casi 70 minutos afuera de la final del Reducido, y parecía que los tantos de Martín Minadevino y Alberto Stegman le daban la clasificación a los de  Pabo Vicó. Sin embargo, el Verde fue a buscar la victoria con un equipo mucho más ofensivo que su rival, por momentos con buen juego y por otros con más empuje. Lo cierto es que Lucas Passerini, Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y  Guillermo Farré marcaron para el conjunto de Iván Delfino que, tras una  temporada en la segunda categoría, está a un paso de volver a la Primera Divsión.


El partido comenzó con ambos conjuntos tratando de manejar el balón. Sin embargo, los de Adrogué eran los que tenían más precisión al momento de conectarse y aproximarse al arco. El equipo local agrupaba las lineas de defensores y de volantes y le impedía a su rival tomar la pelota. De todas maneras, y más allá de un remate de Luciano Nieto, el enuentro era parejo. Pero a los 20 de la primera parte,  Facundo Lemmo quiso salir jugando, Gonzalo Bazán le adivinó la intención y asitstió a Passerini quien, ante la salida del arquero, cruzó el remate y abrió el marcador.


El partido se abrió y Sarmiento empezó a encontrar más espacios en la defensa rival. Sin embargo, el conjunto de Vicó,  en el momento de mayor incertidumbre, se encontró con la igualdad. Tras un remate de larga distancia, Fernando Pellegrino dio un rebote corto y, ante toda la defensa mirando, apareció Minadevino, quien de media vuelta remató para empatar. A partir de ahí, el encuentro se tornó más intenso, con un ida y vuelta constante y en el cual, ambos equipos salteaban el mediocampo. En uno de esos ataques, Sarmiento había llegado al segundo tanto, pero el árbitró lo anuló por un offside inexistente. Y así se fueron 1-1 al entretiempo.


En el complemento, seguía siendo de ida y vuelta, pero no tenía la misma intensidad y había demasiadas impresiciones en ambos conjuntos. Rápidamente el equipo local, con algo de fortuna, dio vuelta el encuentro. Tras un tiro libre mal ejecutado, la pelota le quedó adentro del área a Stegman, cuyo remate rebotó en uno de  los  defensores, e hizo que el balón se  eleve y se meta en el ángulo derecho. Con el marcador en contra, Delfino mandó otro delantero al campo y pasó a jugar con  tres defensores.


Sarmiento empezó a inclinar la  cancha, y a la media hora de juego, aparareció Bazán, quien fusiló a Ríos para empatar el partido nuevamente. Los de Junín necesitaban un tanto más para pasar a la  final del Reducido y por eso empezó a acorralar a su rival. A Brown le costaba salir del  fondo y se dedicaba a  resistir los embates del Verde. Y la presión que generó dio sus frutos. Passerini aguantó la pelota, levantó la cabeza y metió un centro pasado para Miracco, quien remató y puso el tercer gol. El Tri estaba obligado pero iba al ataque muy desordenado y con centros imprecisos. 


El conjunto de Vicó dejaba muchos espacios en la defensa y Sarmiento lo aprovechó a la perfección. Sacaron un contragolpe que finalizó en un centro atrás para Farré, quien controló el balón y remató a colocar para poner el 4-2 definitivo para el Verde. Ahora espera tranquilo en la final por el ganador del encuentro que disputarán en un rato San Martín de Tucumán y Agropecuario.