13:26
Compartir
domingo 20 de mayo de 2018

El Potrero de Llaver

Bernardo Llaver ganó de punta a punta en el trazado puntano y consiguió su primer triunfo del año. Martín Moggia y Julián Santero completaron el podio en una prueba que tuvo a Canapino y a Rossi como lo grandes animadores.

Por la cuarta fecha del campeonato, el piloto mendocino puso al Chevrolet Cruze en lo más alto, en una prueba que estuvo bajo su control y no tuvo oposición. El mendocino sacó ventaja de una brillante actuación en la competencia clasificatoria, que lo tuvo como dominador y lo ubicó desde el primer cajón de salida para la final. 


El ritmo demoledor en las primeras vueltas mostró una tendencia marcada. Más atrás, Moggia y Santero le siguieron el andar, pero no pudieron estar a la maniobra para el sobrepaso. En la vanguardia, el mendocino se aseguró la victoria a fuerza de récords y cerró todas las puertas a sus rivales. Más atrás y por distintas razones, Matías Rossi y Agustín Canapino se convirtieron en los animadores en Potrero de los Funes.


El de Toyota largó desde el fondo de la grilla por la rotura de su motor el día sábado, mientras que las penalizaciones relgaron al de Chevrolet a puesto 14 de salida. Los referentes sacaron a lucir todo su talento y escalaron rápidamente en el clasificador. El Corolla, que está en pleno proceso de desarrollo en la sede central del Gazoo Racing en Alemania, evidenció un salto de calidad en comparación al inicio de la temporada. 


Los avances reiteradores terminaron por cruzarlos en la lucha por el cuarto puesto de Matías Milla. El Renault del Sport Team fue el último escollo para Rossi y Canapino. Primero fue el arrecifeño el que intentó porfiarle la posición, pero se quedó con las ganas. Mientras tanto, Rossi lidió con Facundo Ardusso, Manuel Urcera y Damián Fineschi para ponerse en la pelea.


A falta de poco para la bandera a cuadros Rossi se metió quinto y dejó sexto a Canapino en una definición apasionante. Por su lado, y luego de no tener un buen paso por suelo puntano, Ardusso, líder del torneo, finalizó noveno. El de Las Parejas se mantiene en lo más alto de la tabla con 97 unidades y es perseguido por el Titán de Chevrolet con 64 puntos. La próxima exigencia será el3 de junio en el mítico Óvalo de Rafaela.