20:29
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Con el corazón

Jaguares. mostrando otra cara y realizando un gran partido, venció a Bulls por 27 a 12 en el José Amalfitani en la segunda fecha del Super Rugby.
Los Jaguares vencieron a Bulls. Fuente: Infobae

Este sábado, en la segunda semana del Super Rugby, Jaguares enfrentó a Bulls , en Liniers, obteniendo una victoria importante por 27-12 para empezar a agarrar confianza y no perderle pisada a los puestos de clasificación. Ante esto, sigue la racha de que los Argentinos nunca perdieron de local jugando ante esta franquicia Sudafricana.


Fue un inicio con mucho ritmo por parte de ambos equipos, donde ninguno se hizo dueño del encuentro, y a los 17 uno de los centros, Matías Orlando, tras una gran corrida desde las 22 propias hasta el ingoal, consiguió el primer try y conversión dejando el resultado parcial 7-0. Los Bulls, luego de uno de los pocos errores que tuvieron los Argentinos, a los 24, su número 10, accedió, luego de su patada a los palos, a los primeros tres puntos.


El elenco nacional tuvo una buena primera mitad, dejándolo con buenas sensaciones, y lo más destacado es que nunca dejó que su rival juegue, es decir anulándolo, y siendo una parte positiva para los dirigidos por Gonzalo Quesada. Los Sudafricanos nunca pudieron afianzarse lo cual no crearon el buen juego que suelen tener y hasta teniendo un primer tiempo bastante errático que no es común en ellos.


Con un comienzo muy enérgico de los Africanos nuevamente y no permitiéndole hacer pie a la Franquicia, su Apertura, ganó otros tres puntos fundamentales, por un penal Argentino, para meterse de lleno en el partido y quedando 7-6. A su vez, por una nueva falta por tackle alto a Pablo Matera, Díaz Bonilla, con su tiro a los palos, sacó tres más aunque tiempo después los Sudafricanos ganaron otros tres para quedar 10-9.


Jaguares, en un segundo tiempo con muchas dificultades que en la primera mitad no tuvo, hizo que su adversario creciera en el juego y hasta pasando, por varios penales realizados, al frente en el marcador por 12-10. Faltando 16 para el final, los Argentinos luego de un gran line y  empuje en el maul, alcanzó su segundo try en el compromiso y al minuto obtuvo, por otra infracción, tres más para estirar la diferencia a 8. Caducando la cita, Baustista Delguy, impuso el tercer try para dejar el score 27-12.


Con esta victoria la franquicia Argentina nuevamente jugará de local, recibiendo a otro equipo Sudafricano como es Blues, queriendo conseguir otro triunfo para seguir al acecho de los que están arriba. Los Sudafricanos, con este paso en falso en la Argentina, intentarán reponerse cuando visiten a Lions el dos de marzo en el estadio Eden Park.