01:51
Compartir
jueves 14 de febrero de 2019

Pella no afloja

Se disputó una nueva jornada del ATP de Buenos Aires, donde se definieron los primeros en acceder a cuartos de final. Lo más destacado para el tenis argentino fue el triunfo de Guido Pella ante Leo Mayer.
Pella sigue firme en busca de su primer título ATP.

El miércoles se llevaron a cabo cuatro partidos correspondientes a los octavos de final en el ATP 250 de Buenos Aires. Hubo un solo encuentro con participación argentina, que fue el choque entre Guido Pella y Leonardo Mayer, que terminó en una ajustadísima victoria para el primero. Por otra parte, el chileno Christian Garín no pudo superar al italiano Marco Cecchinato. El resumen completo de la jornada, a continuación. 


Como ya se mencionó, Guido Pella superó a Leo Mayer en el duelo de compatriotas. Fue 6-4, 1-6 y 7-6(5) para el finalista del Córdoba Open la semana pasada, quien se encuentra en un buen momento y en busca de su primer título ATP. El último set, que fue el más parejo, recién se pudo definir en el tie-break, donde Pella se terminó llevando el partido tras 2 horas y 11 minutos de acción. Su rival en cuartos de final será el español de 21 años Jaume Munar, quien suele entrenar de manera seguida con Rafael Nadal y es uno de los grandes proyectos del tenis español. El número 77 del ránking ATP tuvo que batallar durante casi 2 horas y media para ganarle al talentosísimo italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4 y 7-5. 


El otro sudamericano que jugó el miércoles fue el chileno Christian Garín, quien se midió ante el italiano Marco Cecchinato, jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera, cuenta con dos títulos ATP, llegó a semis de Roland Garros el año pasado y ocupa la 18º colocación en el ránking. Fue 7-6(4) y 6-4 para uno de los grandes candidatos del torneo, que ya se supo consagrar en Budapest y en Umag el año pasado. En busca de un lugar en las semis, Cecchinato deberá medirse ante el español Roberto Carballes Baena, 119º en el escalafón mundial, quien superó en el primer partido del día al italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-1. 


Mañana continuará la acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Joao Sousa, en el primer partido del día, seguido del encuentro de españoles entre David Ferrer y Albert Ramos-Vinolas. Por otra parte, en los últimos partidos del día serán los debuts de los jugadores más esperados por el público: el austríaco Dominic Thiem, primer preclasificado y 8º del ránking, irá ante Maximilian Marterer, de Alemania, mientras que Diego Schwartzman (el único argentino en carrera junto a Pella), debutará ante su verdugo del año pasado, el esloveno Aljaz Bedene.