19:03
Compartir
miércoles 13 de febrero de 2019

MÍSTICA COPERA

El Real Madrid, que fue superado ampliamente, triunfó 2-1 ante el Ajax en Holanda y todo se definirá en Madrid el 5 de marzo cuando se vean las caras nuevamente. Además le anularon un gol dudoso a Nicolás Tagliafico.
El Madrid ganó inmerecidamente. Fuente: Infobae

En un nuevo día de la UEFA Champions League, en el Johan Cruyff Arena, se vieron las caras dos equipos con mucha historia como son el Ajax (Holanda) y el 13 veces campeón de la competición, Real Madrid. Este encuentro finalizó 2-1 para los visitantes que sacaron una mínima ventaja con respecto a la vuelta que será en el Santiago Bernabéu.


En el inicio los locales empezaron con una presión asfixiante y bastante coordinada, no dejándolo hacer pie al Madrid que no podía tener la pelota ni siquiera un momento, y ante esto tuvo una situación que se fue desviada por el palo derecho del arquero Merengue. Con el Real agazapado, al pasar los minutos, se acomodó por un instante en el compromiso y fue peligroso tanto con Vinicius Jr y Gareth Bale que tuvieron cada uno, una oportunidad de abrir la cuenta.


La Casa Blanca comenzó con sus gestores de juego, Luka Modric y Tony Kroos, a tener un poco más el balón, haciéndolo circular, pero no teniendo idea de cómo poder penetrar a su rival que estaba bien parado en el fondo. El Ajax no se rendía con lo que tuvo en mente desde el arranque, siendo inteligente tanto a la hora de atacar como de defender y cerrando una gran primera mitad siendo muy superior a su adversario pero no consiguiendo, aunque lo mereció, el gol que le diera la ventaja.


El cimiento del segundo tiempo fue un calco de lo que había ocurrido en el primer tiempo, donde solo un elenco proponía, pero a los 59 ante un buen desborde de Vinicius habilitó a Karim Benzema para imponer el 1-0 inmerecidamente. El gol del Madrid fue un baldazo de agua fría para el Ajax, debido a que desde ese entonces, con mayor nerviosismo,  empezó a estar un poco errático pero a los 74, Ziyech, puso paridad en el marcador. A los 86, Marco Asensio, tras una jugada aislada convirtió el segundo tanto para el Merengue dejando la serie 2-1.


Con este resultado los Holandeses tendrán la difícil tarea de dar el batacazo, el cinco de marzo, del torneo, ni más ni menos que en Madrid ante el tricampeón actual de la Champions si desean seguir en la competición más importante a nivel clubes. A su vez los madrileños con lo conseguido van a tener todo a favor para tratar de cerrar su pase hacia los cuartos de final del torneo.