18:59
Compartir
miércoles 13 de febrero de 2019

¿Cruce definido?

El Tottenham goleo 3-0 al Borussia Dortmund y con dicho resultado quedó a un paso de meterse en los cuartos de final de la Champions.
Son festeja el primero que consiguió con una linda volea tras de un centro de Vertonghen.

Continúan los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y lejos de lo imaginado por las grandes semejanzas entre ambos conjuntos el Tottenham goleó por 3-0 al Borussia Dortmund en el Wembley Stadium. 


El primer tiempo fue bastante parejo con una tenencia repartida y bastante paridad en todas las líneas, sin embargo pasado el primer cuarto de hora la visita comenzó a ser un poco más peligroso llegando con más riesgo gracias a las equivocaciones en la salida de los locales o a que Jadon Sancho le comía la espalda a Jan Vertonghen.


Pese a ese cierre de la primera mitad, comenzó la segunda etapa y todo cambió ya que a solo dos minutos del inicio una buena jugada colectiva de los Spurs derivó en un centro de Vertonghen que supero a toda la defensa del Dortmund para que la desvíe en el fondo Heung-Min Son, agarrando a contrapie al arquero Roman Burki.



A partir del gol el control del encuentro comenzó a ser de los comandados por Mauricio Pochettino que se reacomodaron en el campo, siendo mucho más peligrosos de cara al arco defendido por Burki y quitándote todo trabajo a Hugo Lloris. A diferencia del conjunto alemán en la primera mitad, los ingleses si supieron aprovechar el momento, marcando el 2-0 a los 83 con una volea de Vertoghen luego de un excelente centro del otro lateral del equipo, Serge Aurier. 


Pero el resultado no acabaría allí, ya que el técnico argentino metería a Fernando Llorente por Lucas Moura para que el centrodelantero colabore en el juego aéreo de ambas áreas, una especialidad del delantero español que combinada con los fantásticos centros de Christian Eriksen derivó en el definitivo 3-0. Con este marcador Lucien Favre metió dos cambios para intentar cambiar la postura de su equipo pero ya era demasiado tarde.



Con este resultado el Borussia deberá salir con todo en su estadio para al menos intentar marcar los tres goles con los cuales empatar el partido, aunque también deberá cuidar su retaguardia porque un gol del Tottenham lo obliga a sacar una diferencia de 5 goles. El encuentro que definirá el pasaje a cuartos se llevará a cabo el martes 5 de marzo desde las 17 (hora local).