00:19
Compartir
miércoles 13 de febrero de 2019

Ovtavos definidos en el ATP de Buenos Aires

Finalizó la primera ronda del Argentina Open y quedaron definidos los cruces de octavos de final.
Ferrer quiere dejar una buena imagen en su última participación en Buenos Aires.

Terminó de disputarse la primera ronda del ATP de Buenos Aires, torneo que se encuentra en su 19º edición. El lunes había comenzado la acción pero solo se disputaron 4 partidos, mientras que recientemente se completaron los 8 restantes. De los 7 argentinos que jugaron solo dos pudieron avanzar, mientras que el español David Ferrer, quien está disputando uno de los últimos eventos de su carrera, consiguió un valioso triunfo. 


El momento más emocionante en lo que va del torneo se dio en la previa del partido entre el español y ex número 3 del mundo, David Ferrer, quien ganó el ATP de Buenos Aires en tres ocasiones y anunció que dejará el tenis en los próximos meses. Apenas ingresó fue recibido por Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela y su compatriota Marc López, en un emotivo homenaje. En lo que respecta al partido, "Ferru" superó por 7-6(13) y 6-3 al tunecino y octavo preclasificado, Malek Jaziri. Su rival en octavos será Albert Ramos-Vinolas, de España, que ayer venció al brasilero Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-4. 


Por el lado de los argentinos, no hubo buenas noticias. Solo dos consiguieron meterse entre los 16 mejores y tendrán que medirse entre ellos por un lugar en cuartos de final. Leonardo Mayer venció al serbio Dusan Lajovic 6-3 y 7-6(3), demostrando un muy buen nivel, y Guido Pella, finalista en el Abierto de Córdoba la semana pasada, le ganó en el duelo de argentinos al invitado Francisco Cerundolo por 3-6, 6-4 y 6-1. El resto fueron todas caídas para los locales: Facundo Bagnis fue el primero en jugar y no pudo ante el alemán Maximilian Marterer, al caer el lunes 6-4 y 6-2. Juan Ignacio Londero, quien la semana pasada ganó su primer título ATP al consagrarse en Córdoba, no pudo con el portugués y quinto preclasificado, Joao Sousa, quien lo superó por 6-3 y 6-4. El último finalista en Buenos Aires, el esloveno Aljaz Bedene, dejó en el camino a Guido Andreozzi en un partido muy complicado que recién pudo destrabar en el tercer set (el resultado fue 1-6, 7-6(5) y 6-2). Por último, Federico Delbonis fue derrotado por el español Jaume Munar, también en tres parciales, 6-2, 2-6 y 6-1. 


Por el lado del resto de los sudamericanos, también se dieron buenas y malas. El chileno Christian Garín venció al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, por 3-6, 7-5 y 6-3, y en octavos irá ante Marco Cecchinato, quien comenzará su participación en dicha instancia por estar entre los cuatro mejores sembrados del torneo. El otro que comenzó con el pie derecho fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien aplastó al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-2 y 6-1. El que no pudo avanzar fue el chileno Nicolás Jarry, quien también se fue temprano del Abierto de Córdoba, al ser superado por el italiano Lorenzo Sonego por 6(3)-7, 6-4 y 6-3. El rival del italiano en la siguiente ronda será el español Roberto Carballes Baena, quien le ganó casi sin transpirar al japonés Taro Daniel, 6-1 y 6-0. 


Mañana continuará la acción en el ATP de Buenos Aires con los partidos entre Sonego y Carballes Baena, el duelo de argentinos entre Mayer y Pella, Garín con Cecchinato, y Munar ante el italiano Fabio Fognini, otro que también debutará en segunda ronda. Dominic Thiem, primer preclasificado, y Diego Schwartzman, la gran esperanza argentina en el torneo, arrancarán el jueves su camino en busca del título.