19:01
Compartir
martes 12 de febrero de 2019

Brilló sin sus estrellas

El PSG venció por 2-0 al Manchester United pese a no contar con Neymar y Edinson Cavani.

Comenzaron los octavos de final de la UEFA Champions League con ellos uno de los duelos más esperados de esta fase Manchester United vs PSG. Un duelo que se creía sería muy parejo durante toda la eliminatoria pero que ya dejó un 2-0 a favor del equipo francés en el partido de ida jugado en Old Trafford. 


La primera etapa fue muy cambiante, teniendo momentos en el que el local era superior y otros en los que la visita se imponía. Pese a ello solo fue Gianluigi Buffon quien debió intervenir, ya que las más claras las tuvo su rival, gracias a las trepadas de un gran Luke Shaw por la izquierda y las conexiones por la derecha de Ander Herrera y Jesse Lingard.


Sobre el final de la primera mitad Anthony Martial y Lingard sufrieron fuertes tirones, por lo que al complemento salieron en su remplazo Juan Mata y Alexis Sánchez, respectivamente, jugadores que estuvieron muy lejos de su mejor nivel o del de los dos a quienes remplazaron, especialmente el chileno. Pero esas no fueron las únicas malas noticias para los ingleses ya que a los ocho minutos de la segunda etapa ya perdía 1-0. El gol fue obra de Presnel Kimpembe con una semi-volea luego de anticipar a Nemanja Matic tras el centro de Angel Di María desde el corner.


Las cosas seguirían empeorando para los Red Devils ya que siete minutos después de la apertura del marcador, Di María desbordaría por la izquierda para enviar un centro de arrastrón que conectaría Kylian Mbappé para poner el definitivo 2-0. Pero aún había más ya que a falta de dos minutos para el final se iría expulsado Paul Pogba por doble amarilla, luego de una innecesaria falta sobre Dani Alves. Sin embargo también habría una mala noticia para los parisinos, la lesión de otra de sus estrellas, Marco Verratti.


Con este resultado el PSG queda mucho más tranquilo para el partido de vuelta en donde es probable que además recupere a su goleador, el uruguayo Cavani. Mientras que el Manchester United deberá asumir esta primera derrota desde el arribo de Ole Gunnar Solskjaer y planificar como revertirlo en el Parc des Princes el 6 de marzo y sin Pogba.