18:55
Compartir
martes 12 de febrero de 2019

Sacó la ventaja

En uno de los primeros partidos de los octavos de final de la UEFA Champions league, la Roma, obtuvo un triunfo clave por 2-1 ante el Porto que lo deja con una mayor tranquilidad para lo que será la vuelta.
Roma venció 2-1 a Porto. Fuente: Fútbol Peruano

En el Olímpico de la Roma, se desarrolló el partido correspondiente a los octavos de final del torneo más importante de clubes a nivel mundial, como es la UEFA Champions League. Esta jornada tuvo como protagonistas tanto a la Roma (Italia) y al Porto (Portugal) donde finalizó con victoria para los italianos por 2-1 en el encuentro de ida.


En los primeros minutos, los Capitalinos, salieron con la premisa de querer mantener la posesión en todo momento, lográndolo en ciertos periodos, pero qué también estaban imprecisos a la hora de pasar la pelota y generaron alguna que otra llegada pero sin peligro. Los Dragones estuvieron focalizados en salir a presionar la salida de su rival, no metiéndose atrás, pero qué les costó llegar al área porque les faltó profundidad a la hora de la puntada final.


Con el paso del tiempo, el Porto, fue haciéndolo retroceder de apoco a la Roma debido a que pasados los 20 empezó a tener más el balón pero que seguía con el mismo problema que en el inicio. El Aurirojo no tuvo gestación en el medio, lo cual lo llevó a ser un equipo totalmente opaco y sin ideas de cómo poder entrarle a los Portugueses, salvo una gran jugada personal del delantero Edin Dzeko que pegó en el palo, y podría haber cambiado el rumbo del encuentro.


La Roma comenzó con mucha más ambición, llevándolo a su contrincante al área chica, de querer lograr la ventaja que lo dejara con tranquilidad para el compromiso de vuelta y teniendo varias ocasiones que no supo aprovechar para conseguirlo. A medida que se iba dilatando la disputa, los Capitalinos se fueron cansando pero con dos jugadas aisladas a los 69 y a los 75 con un doblete de, Nicoló Zaniolo, impuso la ventaja.


El Porto arrancó en la segunda mitad con una postura diferente a la del primer tiempo, agazapándose, para salir rápido de contra y poder dañar a los Italianos cuando estuvieran volcados al ataque. A los 57, Danilo Pereira, tuvo una chance clara para los Lusos ante un cabezazo, yéndose por poco, que rozó el palo izquierdo del arquero Italiano, Antonio Mirante. Mientras que a los 79, Adrian, selló el descuento que le da esperanza con respecto a la vuelta que disputarán en Portugal.


Con el triunfo en el bolso, corto a su vez, el conjunto de la capital Italiana buscará cerrar su pase hacia los cuartos de final de la competencia cuando visite a los Portugueses el 6 de marzo en el estadio Dragao. Por otro lado, los Lusos, tendrán la difícil tarea de remontar un resultado parcial adverso con todo lo que eso conlleva, pero tienen a favor de que juegan de local y que se hacen fuertes en esa condición.