12:17
Compartir
sábado 9 de febrero de 2019

Todo lo que tenes que saber

Del 9 al 17 de febrero se desarrollará, en el Parque Roca, una nueva edición del Argentina Open qué contará con grandes figuras del tenis tanto internacionales como nacionales.
Torneo que se disputará en el Parque Roca. Fuente: Buena Vibra

Este lunes comienza la decimoctava edición del Argentina Open que se desarrollará del 9 al 17 de febrero en Buenos Aires. Este torneo, que contará con jugadores dentro del top 20, será una renovada ilusión para los tenistas argentinos, que no logran coronar desde el 2008 cuando David Nalbandian alzó la competencia tenística más importante en nuestro país.


Dentro de las grandes atracciones de esta cita tendrá ni más ni menos que al Austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, cabeza de serie y defensor del título, al Italiano Fabio Fognini que se encuentra 15° en el escalafón mundial, Marco Cecchinato(19°) y a la mejor segunda raqueta argentina como es Diego Schwartzman (20°).


Además del Peque,  este torneo estará compuesto con tres que estuvieron en la consagración de Argentina en la Copa Davis, como el Yacaré, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella. Otro de los nombres importantes es del Español ex top ten y 23 del ranking, Pablo Carreño Busta, y el Chileno que viene en un constante ascenso como Nicolas Jarry(43°).


Por otro lado habrá una parte emotiva ya que David Ferrer, ex cuatro del mundo y tres veces campeón de la competición, jugará este certamen como invitado especial, es decir recibiendo un Wild Card, ya habiendo anunciado su retiro de la actividad profesional cuando dispute el Master 1000 de Madrid en la Caja Mágica.


Este fin de semana se empezó a desandar la Qualy, clasificación para el cuadro principal, con la novedad de que varios argentinos están disputándola y los más destacados son Carlos Berlocq y Marco Trungelliti por sus trayectorias. También en esa lucha están Juan Pablo Ficovich, Juan Baustista Otegui y el Santafesino Facundo Bagnis para tratar de conseguir un boleto que los deposite en el cuadro.