19:33
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

Hubieron festejos argentinos en Europa

Continúa la acción en las ligas más destacadas de Europa y acá hacemos un repaso de los enfrentamientos de mayor trascendencia de cada una de ellas. Los goles argentinos no faltaron en este fin de semana.

Ligas como las de España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra continúan con su desarrollo y en Línea de Fondo te mostramos lo más destacado de cada una de estas competencias.


La Liga de España tuvo en su fecha 22 el choque entre el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou. El equipo puntero no pasó del empate ante su rival tras finalizar el encuentro 2-2. Fue el equipo visitante el que se encargó de abrir la cuenta con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 24 de la primera mitad tras una asistencia de Rodrigo, y 8 minutos más tarde el equipo valenciano aumentó la ventaja con gol de Dani Parejo desde los 12 pasos. A falta de un poco más de 5 minutos para que termine el primer tiempo, Leonel Messi se encargó de descontar con gol de penal. Finalmente el equipo de Ernesto Valverde iba a encontrar el empate a los 20’ del segundo tiempo y de la mano del 10 argentino con un remate desde afuera del área.


El Atlético de Madrid, equipo escolta del club Culé, no logró sumar de a tres en su visita al Betis ya que perdió por 1-0 con gol de Sergio Canales de penal en el minuto 20 de la segunda mitad. En cuanto al Real Madrid, el equipo conducido por Santiago Solari goleó por 3-0 al Alavés en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema fue el encargado de poner el 1-0 a los 30’ del primer tiempo, mientras que a falta de 10 minutos para que termine el encuentro fue Vinicius Junior quien se sumó a la lista de goleadores firmando el 2-0. En tiempo de descuento, Mariano aumentó la diferencia en el resultado y cerró la goleada del equipo Merengue.


El Barcelona sigue en lo más alto de la tabla a pesar de haber empatado, mientras que el Real achicó distancias y se puso a dos unidades del equipo del Cholo Simeone que marcha segundo.



En la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola se midió ante el Arsenal y logró superar la prueba tras ganar por 3-1. Sergio Agüero se llevó la pelota tras anotar los tres goles de la victoria de su equipo, mientras que Laurent Koscienly había igualado transitoriamente el encuentro a los 11’ de la primera mitad.


El Chelsea, equipo en el que ahora se encuentra Gonzalo Higuaín, vapuleó al Huddersfield Town por 5-0. El delantero argentino tuvo su debut en la red en su nuevo equipo anotando en dos ocasiones, mientras que Eden Hazard marcó por duplicado y David Luiz fue quien se encargó de completar la goleada del equipo londinense.


Por otro lado, el Tottneham de Mauricio Pochettino venció por la mínima al Newcastle con gol del surcoreano Son Heung-Min a falta de 7’ para que finalice el partido. En cuanto al Liverpool, el equipo que lidera la tabla de posiciones disputará su partido respectivo a la jornada 25 mañana cuando visite al West Ham a partir de las 17.



En Italia, la Juventus empató 3-3 en su duelo ante el Parma. Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido a los 36’ y Daniele Rugani iba a aumentar la ventaja a los 17’ del segundo tiempo, aunque dos minutos más tarde el Parma descontó con gol de Antonino Barillá. CR7 puso a su equipo dos goles arriba nuevamente dos minutos después del gol de Barillá. El equipo visitante no se quedó atrás y a los 19 minutos del segundo tiempo puso el partido 3-2 con gol de Gervinho, quien también se encargaría de sacarle el triunfo al equipo de Turín estableciendo el empate en el tiempo de descuento.


El Napoli se despachó con una goleada ante la Sampdoria. Arkadiusz Milik iba a poner el 1-0 a los 25’ del primer periodo, mientras que tan solo un minuto después Lorenzo Insigne aumentó la diferencia poniendo el 2-0. Simone Verdi cerró el triunfo con su gol de penal cuando ya iban 44 minutos jugados de la última mitad del partido.


En cuanto al Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez, el equipo sumó una derrota tras caer por la mínima en San Siro ante el Bolonia con gol de Federico Santander a los 32 minutos de la primera mitad.


La Juve continúa firme en la primera posición y teniendo como principal perseguidor al Napoli, equipo que tiene 9 puntos menos que el equipo de Paulo Dybala. El inter sigue en el tercer escalón pero a 11 de alcanzar al equipo napolitano.



En la Bundesliga, el Borussia Dortmund alcanzó a llevarse un empate en su duelo contra el Frankfurt. El equipo puntero arrancó ganando con gol de Marcos Reus a los 22’, aunque 14 minutos después Luka Jovic iba a dejar en tablas el encuentro.


El Bayern Múnich no aprovechó el empate del Dortmund y perdió ante el Bayern Leverkusen. El partido lo arrancó ganando el equipo de Niko Kovac con gol de León Goretzka a los 41’ de la primera etapa, aunque León Bailey iba a encontrar el empate para su equipo en 8’ del segundo tiempo. Kevin Volland puso el 2-1 para el Leverkusen 10 minutos después del empate, y quien sentenció el encuentro fue Lucas Alario. El ex River marcó a falta de 3 minutos para el cierre del partido.


El Borussia Mönchengladbach logró sumar de a tres luego de ganar como visitante ante el Schalke 04 por 2-0. Ambos goles llegaron a falta de pocos minutos para que termine el duelo. El primero de ellos lo hizo Christoph Kramer a los 40’ del segundo tiempo, y Florian Neuhaus puso el 2-0 en tiempo de descuento.


Con estos resultados, el Dortmund sigue marchando como líder de la Bundesliga, mientras que el Byern cayó una posición y quien alcanzó el segundo puesto fue el Borussia Mönchengladbach, quedando a 7 de la punta.



En cuanto a la liga de Francia, el PSG no pudo con el Lyon en condición de visitante y perdió 2-1. El equipo parisino había empezado arriba con gol de Ángel Di María a los 7 minutos de la primera parte, aunque Moussa Dembélé puso todo en tablas a los 33’. Ya en el complemento, Nabil Fekir se encargó de dar vuelta el partido con un gol de penal.


El Mónaco pudo sumar un triunfo ante el Toulouse en el medio de todo el momento complicado que está atravesando el club en cuanto a lo deportivo. Aleksandr Golovin abrió el marcador para el Mónaco a los 15’ del primer tiempo, pero 5 minutos más tarde Cristopher Jullien puso el empate transitoriamente en el partido. El español Cesc Fábregas encontró el gol que le dio el triunfo a su equipo a los 17 minutos del complemento.


El PSG sigue cómodamente como único líder a pesar de que todavía debe tres partidos, mientras que el Mónaco trepó hasta la décima octava posición de la tabla con tan solo 18 puntos.