12:16
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

La semana donde ganó el dramatismo

La NBA vivió una semana donde se dieron grandes noticias, desde la vuelta de LeBron James, hasta un traspaso que cambia mucho el panorama de dos franquicias, pasando por varios rumores de idas y de regresos.
El pedido de traspaso de Anthony Davis revoluciona a la NBA.

Los fanáticos de la NBA pudieron vivir distintas emociones a lo largo de una semana, ya sea felicidad, preocupación o ansiedad por rumores que pueden seguir cambiando y mucho la liga. Una por una, las grandes novedades que dieron que hablar en una semana donde el dramatismo ganó por goleada.


El pedido de traspaso de Anthony Davis. El pivot de New Orleans Pelicans se cansó de esperar e hizo pública su intención de ser enviado a otra franquicia, mientras avisó también que no planea renovar el contrato en caso de que eso no pase. El jugador busca un lugar y un plantel donde pueda obtener victorias de manera consistente y aspirar por un título, y hasta el momento Los Ángeles Lakers es el que carga por quedarse con él con más fuerza. Pero hay que ver cuánto está dispuesto a dar.


Dallas Mavericks o New York Knicks. ¿Quién salió ganando? En un gran traspaso anunciado casi de manera sorpresiva, Dallas envió a Dennis Smith Jr., Wesley Matthews, DeAndre Jordan y una 1º elección del draft 2021 y 2023, a cambio de Kristaps Porzingis, Courtney Lee, Tim Hardaway Jr. y Trey Burke.


Este intercambio genera mucho optimismo en ambos bandos. Para los Mavericks, ilusiona la dupla Doncic-Porzingis, que se verá la próxima temporada por la recuperación del recién llegado de su rotura de ligamentos de la rodilla. Y del lado de los Knicks, tendrán espacio salarial para incorporar a dos grandes figuras de la liga por contratos máximos, y además apostarán fuerte por grandes promesas en el draft.


La novela de Kyrie Irving. En una misma semana, donde el base aclaró que su continuidad en Boston Celtics dependerá de si es lo mejor para su carrera, se lo asoció con dos destinos distintos. Por un lado, Irving habló de lo que sería volver a jugar con LeBron James, con lo que la NBA ya se plantea ese escenario, y por el otro suena para las grandes llegadas que planea hacer New York Knicks.


Volvió LeBron James. Tras 17 partidos de inactividad por su lesión en la ingle, la estrella de Los Ángeles Lakers regresó ante los Clippers, la otra franquicia de la ciudad. Terminó con 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, y ahora la ilusión de escalar posiciones pensando en una buena posición para los Playoffs va en aumento.


La pelea de Rudy Gobert y Golden State Warriors. El pivot de Utah Jazz se quebró en una entrevista al hablar sobre no haber sido elegido para el All-Star Game, y Draymond Green y Andre Iguodala se burlaron de él en twitter. El pivot chicaneó a Green posteriormente, y la temperatura sube. El martes 12 de febrero ambas franquicias se enfrentan y ya se prevé un partido muy caliente.