14:06
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

Una carrera inesperada

A falta de menos de un mes para el final de la temporada regular de la NBA, Golden State Warriors y Denver Nuggets competirán por tener un mejor cierre de campaña para definir quién terminará 1º en la Conferencia Oeste.

Momento de definiciones en la NBA. Con menos de un mes restante en la temporada regular, los equipos en camino a Playoffs buscarán cerrar en la mejor posición posible para aprovechar la ventaja de localía, que es más que importante.


 


En este sentido, y también para tener el orgullo que significa ser el primero de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors y Denver Nuggets buscarán cerrar de la mejor manera posible esta etapa para terminar en la cima.


Tan sólo una victoria separa a los Warriors (48-22) de los Nuggets (47-22) en la tabla. Pese a los cambios de lideratos en los primeros meses de competencia, la franquicia de Oakland hace tiempo que mira a todos desde arriba aunque sufre el hecho de no terminar de ser regular. Por el lado de Denver, dio un gran paso comparado a la campaña anterior donde perdió el juego número 82 y con ese último quedó afuera de postemporada.


Esta lucha por el primer lugar no deja de ser inesperada ya que, de un lado, se lo veía como amplio dominante de la NBA  a Golden State y sobre todo con la llegada de DeMarcus Cousins. Y por el otro, no figuraba Denver entre los favoritos ya que el único refuerzo importante para arrancar esta temporada había sido Isaiah Thomas, que estuvo meses recuperándose nuevamente de su lesión de cadera.


En cuanto al calendario, el actual bicampeón de la liga parece tenerlo mucho más fácil. Indiana Pacers (juegan hoy) y Denver mismo parecen ser los rivales más duros de los 12 compromisos finales para los Warriors.


Los Nuggets parecen tenerlo algo más difícil, y de perder los choques claves podría hasta peligrar su actual segundo puesto. Además de enfrentar a los Warriors, también les queda jugar ante Houston Rockets (3º del Oeste), Portland Trail Blazers en dos ocasiones (el 4º), San Antonio Spurs (5º) y Oklahoma City Thunder (6º).


Será menos de un mes de mucha exigencia para ganar el puesto clave del primer lugar de la Conferencia, para tener la ventaja de localía hasta las finales de la NBA. Habrá que ver quién puede aprovechar mejor este último envión.