19:51
Compartir
jueves 31 de enero de 2019

Un torneo ATP con acento cordobés

El ATP 250 de Córdoba se pondrá en marcha el sábado con el inicio de la qualy y a partir del lunes ya comenzarán a disputarse los partidos correspondientes al cuadro principal. A continuación, un repaso sobre quienes serán los grandes protagonistas del certamen.
El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para albergar el certamen. Fuente Vía País

La temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo comenzará este fin de semana con partidos correspondientes a la qualy por ingresar al cuadro principal y Córdoba será la primera sede, ya que reemplazó a Quito en donde se disputaba el Ecuador Open. De esta manera, Argentina contará con dos torneos oficiales del circuito de tenis profesional pertenecientes a los que reparten 250 puntos para el campeón. El certamen se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes.


El austríaco Dominic Thiem, campeón defensor en Buenos Aires y número 8 del ranking iba a ser parte del torneo pero finalmente debió bajarse a causa de una infección que lo obligó a abandonar en su partido ante Alexei Popyrin por el Abierto de Australia. Por esa razón, el italiano Fabio Fognini, actual 15° del mundo, será el primer preclasificado mientras que su compatriota Marco Cecchinato (19) será el segundo.


Por el lado de los argentinos, Diego Schwartzman, que actualmente se ubica en el puesto 20 del ranking, es el de mayor posición de los tenistas nacionales que integran el cuadro. Además, los campeones de Copa Davis en 2016 Leonardo Mayer(49), Guido Pella (60), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (135) también dirán presente en Córdoba. Además, Guido Andreozzi (70) y Juan Ignacio Lóndero (112) integrarán el cuadro principal.


Los tenistas restantes que participarán con seguridad son Pablo Carreño Busta, Nicolás Jarry, Malek Jaziri, Albert Ramos Viñolas, Alijaz Bedene, Roberto Carballes Baena, Maximiliam Marterer, Taro Daniel, Jaume Munar, Pablo Andújar, Christian Garín, Pablo Cuevas y Cameron Norrie. Cabe recordar que el sábado y el domingo 2 y 3 de febrero se disputará la qualy para definir al resto de los jugadores que irán al cuadro principal y que el lunes 4 comenzarán los encuentros de primera ronda. El domingo 10 de febrero se jugará la final y Córdoba conocerá a su primer campeón.