10:36
Compartir
lunes 28 de enero de 2019

El joven que sigue haciendo historia

Luka Doncic consiguió romper dos récords en la derrota de ayer de Dallas Mavericks ante Toronto Raptors.
Doncic en acción ayer ante Toronto Raptors. Fuente: NBA.

Luka Doncic parece cada vez más cerca de quedarse con el premio al mejor novato de la temporada en la NBA, y todavía faltan más de dos meses de competencia. Lo cierto es que sus números –y sus récords- lo demuestran.


Ayer, Dallas Mavericks cayó 123-120 ante Toronto Raptors, en un partido donde Kawhi Leonard metió 33 puntos, pero que aun siendo el mejor de la franquicia canadiense no fue el que se llevó los elogios.


Doncic alcanzó su segundo triple doble en la NBA con 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en tener más de una triple decena antes de cumplir los 20 años de edad (los cumplirá el 28 de febrero).


El segundo de los récords que batió el esloveno es que fue el más joven en llegar a un triple doble con 30 o más puntos. El que tenía esa marca era nada menos que LeBron James, que lo había logrado con 20 años y 100 días, el 9 de abril del 2005.


Los números meten al ex Real Madrid en una lista muy reducida. Tan sólo 3 otros jugadores en la historia de la NBA pudieron hacer una triple decena metiendo 35 o más puntos, y ellos son Michael Jordan (1985), Jason Kidd (1995), y Stephen Curry (2010).


A esta altura de la temporada, Luka Doncic promedia 20.2 puntos, 8 rebotes y 5.3 asistencias por juego. El dato negativo lo marca el presente de los Mavericks, que ganaron 22 partidos y perdieron 27, y se ubican 12° sobre 15 en la Conferencia Oeste. Habrá que ver si su rendimiento alcanza para revertir esta situación y pelear por entrar a Playoffs.