19:25
Compartir
domingo 27 de enero de 2019

Continúa la acción europea

Siguen avanzando las principales competencias europeas y desde Línea de Fondo hacemos un repaso de los partidos más trascendentales de cada liga y de cómo quedan parados los equipos de cara a lo que falta del torneo.

Las principales ligas de Europa tales como la española, alemana, italiana y francesa se siguen disputando. Acá, un repaso de los partidos de mayor importancia de cada una de estas competencias.


En la Bundesliga alemana, quien sigue liderando es el Borussia Dotrmund, equipo que ayer hizo su presentación ante el Hannover 96 logrando una goleada por 5-1. Quien se encargó de abrir la goleada fue el marroquí Achraf Hakimi con un remate a colocar desde la puerta del área a los 24’ de la primera parte. El segundo gol llegaría recién en el segundo tiempo con 15 minutos de juego y de la mano de Marcos Reus después de un error en la salida por parte del Hannover que le dejó el arco libre, y dos minutos más tarde Mario Gotze fue quien puso el 3-0. Raphael Guerreiro continuó con los goles para el Dortmund 5 minutos después del 3-0, y a falta de 3’ para el cierre del partido el rival logró descontar con gol de Marvin Bakalorz. Ya en tiempo cumplido quien cerró la goleada fue Axel Witsel con un remate desde afuera del área.


El Borussia Mönchengladbach, tercero en la tabla, venció en su encuentro al Augsburgo por 2-0. Con un penal errado, el equipo ganador recién pudo abrir el marcador en el minuto 78 con gol de Oscar Wendt teniendo un poco de fortuna de su lado, y ya en el final del encuentro Patrick Herrmann (quien había errado el penal) fue el que sentenció el 2-0 con un bombazo al ángulo desde afuera del área.


Por el lado del Bayern Múnich, el equipo goleó al Stuttgart de Ascacibar por 4-1. Thiago en tan solo 5 minutos de juego puso el 1-0 para su equipo entrando desde afuera del área y rematando un balón que había quedado a la deriva. Anastasios Donis empató transitoriamente para el Stuttgart a los 26’ con un derechazo que se metió en el ángulo del arco. Ya en el complemento, el Bayern iba a ponerse arriba con un gol en contra de Christian Gentner a los 55’, y quienes cerraron la goleada fueron León Goretzka a los 71’ con un cabezazo y Robert Lewandoski definiendo sin arquero tras dejarlo en el camino a falta de 6’ para que finalice el encuentro.


La liga de Alemania sigue manteniendo al Borussia Dortmund en la cima de la tabla con 48 unidades, 6 más que el Bayern Múnich, su principal perseguidor. Completando el podio se encuentra el Borussia Mönchengladbach con 39 puntos.



En el torneo francés, el Mónaco cayó en su presentación ante el Dijon por 2-0 y sigue en el penúltimo puesto, lo que lo mantiene en zona de descenso. Los goles del encuentro los hicieron Kwon Chang-hoon a los 24 minutos, mientras que Naim Sliti aumentó la ventaja a los 24’ de la segunda mitad.


El PSG sigue sumando de a tres luego de vencer por 4-1 al Rennes. Edinson Cavani puso el 1-0 para el equipo parisino a los 7’ del primer tiempo y 20 minutos después M’Baye Niang igualó momentáneamente el encuentro para el Rennes. El partido contó con gol argentino de Ángel Di María a los 15’ del complemento y 6 minutos más tarde Kylian Mbappé anotó para poner el 3-1 a favor de su equipo. El delantero uruguayo fue quien, a los 25’ del segundo tiempo, marcó nuevamente para cerrar la goleada de su equipo.


El PSG sigue siendo el único líder de su liga con 53 puntos, 10 más que el Lille que se encuentro en el segundo escalón de la tabla. Por el lado del Mónaco, el equipo ocupa la penúltima posición con tan solo 15 unidades cosechadas.



En la Serie A de Italia, la Juventus tuvo una dura prueba ante la Lazio aunque la supo superar. El equipo de Paulo Dybala se fue con los tres puntos en el bolsillo luego de lograr un triunfo por 2-1 en condición de visitante. Emre Can hizo un gol en contra para el equipo local a los 14’ del segundo tiempo, aunque a falta de un poco más de 15 minutos para el cierre del partido, la Juve encontró el empate de la mano de Joao Cancelo definiendo después de un rebote que dejó el arquero. El 2-1 el equipo puntero lo encontró a los 43 minutos de la última mitad del encuentro y de penal. El encargado de ejecutarlo fue Cristiano Ronaldo, quien no falló y le dio el triunfo a su equipo.


El Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez vio la derrota ante el Torino por 1-0. El único gol lo hizo Armando Izzo de cabeza a los 35’ de la primera parte. Por otro lado, el Napoli, equipo escolta de la Juventus, no pasó del empate en cero con el Milan en el San Siro.


El líder sigue siendo el equipo de CR7 con 59 unidades, y el Napoli se encuentra un escalón por debajo con 48 puntos, mientras que el Inter se posiciona en el tercer puesto con 40.



En el torneo español, el Barcelona de Ernesto Valverde volvió a sumar de a tres luego de conseguir un triunfo de visitante ante el Girona por 2-0. El primero de los tantos lo hizo el defensor portugués Nelson Semedo a los 9 minutos, mientras que Leonel Messi en el complemento fue el que puso el 2-0 con una soberbia definición picándosela al arquero a falta de un poco más de 20 minutos para que se termine el choque.


El Atlético de Madrid del Cholo Simeone también cosechó una victoria ante el Getafe por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Antoine Griezmann abrió el marcador a los 27’ del primer tiempo, mientras que Saúl Ñiguez firmó cerró el resultad 10 minutos más tarde del gol del francés.


El Real Madrid de Santiago Solari también pudo ganar en su presentación ante el Espanyol en condición de visitante. En tan solo cuatro minutos de juego, Karim Benzema ya colocó a su equipo encima en el resultado, y 10 minutos después Sergio Ramos aumentó la ventaja para el equipo Merengue. Léo Baptistao descontó para el Espanyol a los 25’ del primer tiempo, aunque Karim volvió a embocarla en la red sobre el final de los primeros 45’. Gareth Bale empezó a cerrar el partido poniendo el 4-1 a los 22 minutos del complemento y, a falta de 9 minutos para cumplir los 90, Roberto Rosales anotó el Espanyol.


El equipo Culé sigue en la primera posición con 49 puntos, 5 más que el equipo del Cholo que marcha segundo, mientras que el Real Madrid está tercero con 39 unidades logradas.