16:40
Compartir
jueves 24 de enero de 2019

Raro y duro contratiempo

Víctor Oladipo sufrió la rotura del tendón de su cuádriceps derecho y se perderá lo que queda la temporada. Quiénes sufrieron esa rara lesión en un jugador de la NBA.
Víctor Oladipo siendo atendido ayer tras su lesión. Fuente: NBA.

Se terminó la temporada para Victor Oladipo. El externo de Indiana Pacers sufrió la rotura del tendón de su cuádriceps derecho en la victoria 110-106 sobre Toronto Raptors ayer por la noche.


Esta lesión, que tuvo a Oladipo siendo sacado en camilla ante un público perplejo, no es muy común en la NBA, e incluso primero se pensó que los problemas eran sobre los ligamentos de la rodilla.


Entre los jugadores más reconocidos que sufrieron esto, están Tony Parker y Charles Barckley. La del base francés, la más reciente, sucedió en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en mayo de 2017. Parker se perdió el resto de esos playoffs y volvió recién el 27 de noviembre de ese año.


La baja por lesión de Oladipo afectará mucho en un principio a Indiana. Perdieron a su máximo anotador con 18.8 puntos por partido, quién a su vez está segundo en asistencias con 5.2 por juego.


Los Pacers venían en subida, con 7 ganados de los últimos 10 y un récord de 32 victorias y 15 derrotas, lo que los tenía cerca de Milwaukee Bucks y Toronto Raptors, los dos primeros del Este. Ahora tendrán que buscar la forma de reemplazar su producción en cancha.


En la búsqueda de un reemplazante, parece ser que Tyreke Evans puede tener una buena chance para dar el paso adelante. A sus 29 años, pasó por un período por debajo de las expectativas, promediando 10.9 puntos por partido con 35.6% en tiros de campo. La temporada anterior, que había jugado para Memphis Grizzlies, su anotación era de 19.4 por encuentro.


¿Será un brusco cambio de dirección para Indiana Pacers? ¿Cómo volverá Oladipo de una lesión que afecta directamente la explosividad y la capacidad atlética de un jugador? Esas preguntas se contestarán con el tiempo, pero mientras la franquicia debe asegurarse la mejor ubicación posible pensando en los Playoffs, y el jugador centrarse en su recuperación.