15:59
Compartir
miércoles 23 de enero de 2019

Mantener el nivel

Pese a las bajas más que importantes, Atlético Tucumán tendrá el objetivo de permanecer en los primeros puestos para pelear la Superliga a Racing y clasificar a un torneo internacional.

El año pasado Atlético Tucumán hizo historia al llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero en el 2019, el Decano no disputará ningún torneo internacional. Por eso, en esta segunda parte de la Superliga el objetivo está centrado en  clasificar nuevamente a una competición continental. Lo cierto es que deberá reinventarse luego de perder a Luis  Rodríguez, ídolo de la institución. 


Así llega: una pretemporada en la cual no se dieron los resultados esperados en los amistosos. Además, el equipo no tuvo un buen rendimiento futbolístico y dependieron mucho de las individualidades. El conjunto de Ricardo Zielinski cayó en los dos partidos que disputó: en Paraguay ante Cerro Porteño por 3-1 y en Santiago del Estero ante Mitre por 2-0.


Se harán extrañar: el Decano tuvo dos bajas más que sensibles para el equipo. La primera, la salida del Pulga Rodríguez hacia Colón deja un espacio en la delantera y en los hinchas. Y el segundo Guillermo Acosta, quien luego de cinco años dejó la institución  para jugar en Lanús. A su vez, Ignacio Arce acordó su llegada a Instituto.


Caras nuevas: el conjunto de Zielinski todavía no incorporó ningún jugador. Es que el futbolista que llegue tiene que ser de la misma calidad que el Pulga o Acosta. Y por eso, están negociando con Ramiro Carrera quien, luego de salir de Unión Española, tiene el pase en su poder. La única traba es Gimnasia, que se metió en la puja por contratar al mediocampista, quien supo vestir los colores del Lobo.


Para tener en cuenta: el Decano, con un partido menos, marcha tercero en la Superliga a 8 puntos del líder Racing. De los 11 encuentros que le quedan, tendrá que enfrentar a los dos más importantes: River en la fecha 22 y Boca, pendiente de la jornada 15 pero con día a confirmar. A su vez, a diferencia de la Academia y de Defensa y Justicia, que esta segundo en la tabla, no juega competición internacional y eso lo puede beneficiar.