08:27
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

Una vez más

Como ya es costumbre en los últimos años, Golden State Warriors vuelve a ocupar el primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.
Nuevamente en la cima del Oeste. Fuente: NBA.

Golden State Warriors retomó la cima de la tabla de la Conferencia Oeste de la NBA. En medio de las discusiones sobre si podría pelear por el tricampeonato, disfruta ahora de un gran momento liderado por Stephen Curry.


La franquicia que se mudará a San Francisco para la próxima temporada lleva 6 victorias consecutivas, para llevar su campaña actual a la marca de 31-14. Ganó 8 de los últimos 10, y muy pronto se viene el debut de DeMarcus Cousins, quién fichó lesionado.


El martes, el duelo clave era ante Denver Nuggets, y el ganador iba a ser el 1º del Oeste (Denver venía en esa posición por un buen tiempo). Esa motivación llevó a que los Warriors anotaran 51 sólo en el primer cuarto, todo un récord en la historia de la NBA. Golden State ganó 142-111, y demostró su poderío ofensivo una vez más.


Ayer, como local recibió a New Orleans Pelicans, y lo derrotó 147-140. Además de la confirmación de su nueva posición, hubo otro récord y es que Curry se convirtió en el primer jugador en la historia en meter 8 triples en 3 partidos consecutivos. Otra hazaña para el base que puede meterse en la discusión por el MVP pese a que James Harden y Giannis Antetokounmpo son los favoritos.


Por otra parte, la irregularidad afectó a Oklahoma City Thunder y se alejó de los dos primeros del Oeste. Portland Trail Blazers busca aprovechar eso para ubicarse 3º y superar a la franquicia de Russell Westbrook y Paul George, mientras que Houston Rockets seguirá buscando subir de la mano de James Harden aunque cada vez más afectado por lesiones.