14:40
Compartir
martes 15 de enero de 2019

En Nacional de Montevideo aman a Marcelo Gallardo

El actual técnico de River es venerado por los hinchas del bolso, a través de un análisis realizado te mostramos el motivo que los une.
Marcelo Gallardo dirigiendo a Nacional de Montevideo

Marcelo Gallardo se ganó el cariño de todos los hinchas del club Nacional de Montevideo tras su paso como jugador y entrenador. En el 2011, se retiró de la actividad profesional en la institución habiendo conquistado la Copa Campeonato de Uruguay, siendo un jugador preponderante en el equipo, y que de esta manera dejó una huella importante en el bolso.


Con el paso de los meses y con Gallardo ya retirado, le ofrecieron el cargo como director técnico del conjunto Uruguayo y que permanecería un año (2011-2012) en el banco dirigiendo al Decano. De esta forma pudo obtener su primer campeonato como entrenador ganando el torneo de la Copa Apertura y añadiendo un trofeo más a la historia rica de esta institución.


Por otro lado cuando inició su trayectoria como DT no pudo conseguir los resultados esperados y tuvo muchas críticas por parte de la dirigencia y la gente. Luego empezó a revertir la historia encadenando victorias seguidas que lo posicionó en los primeros puestos pero lo que hizo cambiar la opinión de todos fue la victoria ante Peñarol que sentenció a pocas fechas del final la consagración.


Esta noche a partir de las 22.10 Nacional y River Plate jugarán un partido amistoso que será emotivo para el Muñeco pero que también servirá para sacar conclusiones de cómo está el último campeón de América para esta nueva temporada. Cabe destacar que el Millonario irá con su equipo titular porque es el único encuentro de preparatoria que tendrá antes del cruce con Defensa y Justicia de local por la reanudación de la Superliga el sábado 19.


Previo al arranque del partido tanto Gallardo, Matías Biscay y sus demás colaboradores (que también estuvieron como ayudantes en Nacional) serán homenajeados con plaquetas por el paso exitoso que dejaron en el Tricolor y posteriormente se desarrollará una verdadera fiesta como lo han anunciado en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado.