17:46
Compartir
lunes 14 de enero de 2019

Culminó la Copa del Mundo de Esgrima

La Copa del Mundo de esgrima ha finalizado tanto en espada como en florete. A continuación, un resumen de las competencias y las actuaciones de los representantes argentinos.
Argentina, presente en la Copa del Mundo. Fuente FIE

En Heidenheim, Alemania, se compitió por espada en la rama masculina y fue la categoría que contó con más presencia argentina, ya que fueron tres los esgrimistas que representaron al país, además de la competencia por equipos. Jesús Lugones Ruggeri, ganador del Olimpia de plata el mes pasado, tuvo una buena actuación y finalizó en la 20° posición, siendo el que más alto se posicionó entre los participantes nacionales.


Además, José Félix Domínguez, de 35 años y que supo ser medallista de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba el año pasado fue 281°, mientras que Alessandro Taccani quedó en el puesto 286. En la competencia por equipos Argentina fue 21° sobre 37 países y el ganador fue Rusia con 64 puntos. En el certamen individual el podio lo conformaron Alexandre Bardenet de Francia, Davide Di Veroli de Italia y Georgiy Bruev de Rusia, en ese orden.


La competencia por espada en la rama femenina se disputó en La Habana, Cuba, y quien compitió por Argentina fue Isabel Di Tella, que con 25 años logró dos medallas en Cochabamba el año pasado, con un oro incluido. En la Copa del Mundo culminó en el puesto 121 y quien se impuso a todas consiguiendo el primer lugar fue Man Wai Vivian Kong, de Hong Kong. Además, Auriane Mallo de Francia y Nicol Foietta de Italia fueron segunda y tercera respectivamente.


En Florete femenino se compitió en Polonia, en la ciudad de Katowice y la argentina medallista de bronce en los Odesur del año pasado en la disciplina por equipos, María Ludmila Terni, culminó en el puesto 169 participando individualmente. La rusa Inna Deriglazova fue la ganadora, la alemana Leonie Ebert fue segunda y la italiana Arianna Errigo y la estadounidense Lee Kiefer finalizaron terceras.


Augusto Servello, que en 2017 supo ser campeón mundial junior en Guatemala, fue 82 en florete en París, mientras que Nicolás Marino quedó posicionado 182. El ganador fue el italiano Alessio Foconi, segundo culminó el estadounidense Gerek Meinhardt y terceros Giorgio Avola y Race Imboden, también de Italia y Estados Unidos, respectivamente.