Tres días de pura acción para la esgrima, y con la participación de cinco argentinos. En los próximos tres días tendrá lugar la Copa del Mundo de espada. En la rama masculina habrá participación tanto en la competencia individual como por equipos, mientras que en la femenina una argentina la hará individualmente.
Cada una de las dos competencias tendrá lugar en escenarios muy distintos. Desde hoy hasta el 12 de enero, la rama masculina lo hará en Heidenheim, en Alemania. Por su parte, la Copa del Mundo femenina participará en La Habana, capital de Cuba.
Todavía quedan por definirse las Poules, pero ya está confirmado que la esgrima argentina estará representada por Emmanuel Bay Colombano, José Félix Domínguez, Jesús Lugones Ruggeri y Alessandro Taccani en Alemania, mientras que en Cuba competirá Clara Isabel Di Tella.
Uno por uno, el análisis de cada uno de los argentinos que estarán en Heidenheim en la Copa del Mundo:
-Jesús Lugones Ruggeri: el de mejor presente de los cuatro que competirán en Heidenheim. A sus 27 años, ganó el mes pasado el premio al Olimpia de plata por ser considerado el mejor esgrimista del año. Está 20° en el ránking mundial, y terminó 18° en la última Copa del Mundo en Berna en octubre de 2018.
-José Félix Domínguez: con 35 años es el más grande de la delegación. Y en su largo recorrido también tuvo sus grandes logros, como haber sido 3° en la Copa del Mundo de Buenos Aires en 2006. Además, fue bronce en los últimos juegos Odesur en Cochabamba en la rama individual. Está 104° en el ránking y en la última Copa del Mundo salió 156°.
-Alessandro Tacani: es el más joven de los hombres con 26 años. Llegó a terminar la temporada 2011/2012 como 51° del mundo, pero ahora se encuentra 151°. En la última Copa del Mundo terminó 164°, por lo que ahora buscará tener un mejor desempeño.
-Emmanuel Bay Colombano: En este momento sin puntos en el ránking (está 671°), participará de esta Copa del Mundo con 33 años. No estuvo en Berna, pero sí lo hizo en Heidenheim el 25 de enero del año pasado.
La argentina que estará en La Habana en el campeonato femenino:
-Clara Isabel Di Tella: Con 25 años, viene de darle dos medallas a la Argentina en los Odesur de Cochabamba el año pasado, siendo la más importante el oro en la disciplina individual. Ganadora del Olimpia de plata como mejor esgrimista del 2013, año donde fue bronce en la Copa del Mundo de Goteborg (Suecia), ahora buscará dar que hablar en Cuba.