08:36
Compartir
miércoles 2 de enero de 2019

De suplente a récord

Jusuf Nurkic sigue demostrando su gran crecimiento en la NBA, y ayer logró números que nunca se habían registrado en un partido.

De ser uno más en la rotación para Denver Nuggets, a titular consolidado en Portland Trail Blazers. Con 24 años, la progresión de Jusuf Nurkic es notable, y ya le valió para tener una noche histórica.


El pivot bosnio fue drafteado con la elección número 16 en el 2014 por Chicago Bulls. Sin embargo, esa misma noche fue traspasado a los Nuggets, en donde comenzó su estadía en la NBA. Su crecimiento comenzó a darse año a año, pese a que nunca pudo establecerse en esa franquicia como titular indiscutido.


En Denver promedió 7.5 puntos y 5.9 rebotes, jugando 139 partidos pero sólo 59 desde el arranque. Muy distinta fue su historia en su nueva franquicia, donde lleva hasta hoy 137 juegos y 136 como titular.


En febrero de 2017, Jusuf Nurkic fue enviado junto con una 1º elección del draft siguiente a Portland Trail Blazers, a cambio de Mason Plumlee y una 2º elección del 2018 para su ahora ex franquicia. Y ese cambio de aire fue lo mejor que le pudo pasar.


Como pieza clave que se sumó a Damian Lillard y C.J. McCollum, Nurkic se hizo vital y le dio un empujón a los Blazers rápidamente. La franquicia, que tiene hace un par de años como objetivo hacerse fuerte en los Playoffs, vio como el bosnio rendía a la altura de un buen pivot titular en la NBA.


En esta primera mitad de su tercera temporada con Portland, Nurkic tuvo una noche histórica. En la victoria 113-108 en tiempo suplementario ante Sacramento Kings, el pivot terminó con 24 puntos, 23 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 5 tapas. Desde que empezaron a computarse los robos y los tapones en 1973, es el primero en la historia en terminar con 20+20+5+5+5 (o más) en la NBA.


Todavía con mucho futuro por delante, Jusuf Nurkic promedia en Portland Trail Blazers casi 15 puntos por partido. En un año donde todo parece indicar que jugará nuevamente en la postemporada, se verá hasta dónde puede llegar el jugador, apodado “la bestia bosnia”.