07:51
Compartir
miércoles 26 de diciembre de 2018

Sorpresas navideñas

En cuatro de los cinco partidos del 25 de diciembre en la NBA, la franquicia de peor marca salió ganando. Valiosas victorias de los Lakers, los Celtics y los Rockets.
Los Lakers vencieron al campeón defensor. Fuente: NBA.

El mundo deportivo descansa en navidad, salvo excepciones. Dentro de ellas, la NBA, que no tiene partidos los 24 de diciembre, sí lo hace los 25 dándole la oportunidad a los fans de disfrutar de varias de las franquicias más importantes en acción.


Pero además de ser un día festivo, fue también una jornada con sorpresas. Sin dudas la más grande se dio en Oakland, donde Golden State Warriors cayó de manera contundente ante Los Ángeles Lakers 127-101.


Más que el hecho de perder, lo sorpresivo pasó por el margen con el que ganaron los Lakers, que jugaron sin LeBron James casi toda la segunda mitad por un tirón en la ingle. Aún así, se hicieron fuertes en la primera mitad y arrasaron el último cuarto 36-19.


Más allá de los 17 puntos de James en 21 minutos, hubo jugadores que destacaron especialmente. Kyle Kuzma terminó con 19 puntos, mientras que Ivica Zubac se lució con 18 y 11 rebotes, errando tan sólo 1 de sus 10 intentos al aro. En la segunda mitad apareció Rajon Rondo en un gran nivel, anotando 15 y repartiendo 10 asistencias.


El duelo más espectacular se dio en Boston, donde los Celtics le ganaron en tiempo suplementario a Philadelphia 76ers 121-114. Kyrie Irving no sólo hizo 40 puntos, sino que con dos triples consecutivos dio vuelta y cerró el partido donde además agarró 10 rebotes.


Así como Jayson Tatum y Marcus Morris metieron 23 cada uno para Boston, del lado de Philadelphia Joel Embiid se hizo muy difícil de defender con 34 y 16 rebotes, mientras que Jimmy Butler acompañó con 24 puntos. Además de perder la ventaja en el suplementario, los 76ers también tuvieron el tiro final en los últimos segundos del 4° cuarto, pero por muy poco J.J. Reddick no pudo encestar el doble largo.


Volviendo a la Conferencia Oeste, Houston Rockets frenó a Oklahoma City Thunder que busca ser el 1°. Le ganó 113-109 con un James Harden intratable: 41 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para el último MVP de la liga. El local pudo ganarlo sin Chris Paul en cancha, pero con Clint Capela colaborando de gran manera con 16 puntos y 23 rebotes.


El otro choque entre franquicias del Oeste se lo quedó Utah Jazz por 117-96 ante Portland Trail Blazers, con 7 jugadores de Utah llegando al doble dígito en puntos convertidos. Y en el Este, Milwaukee Bucks superó 109-95 a New York Knicks con 30 de Giannis Antetokounmpo para seguir 2° en la Conferencia.


La NBA seguirá cada día para ir definiendo quienes entrarán a Playoffs esta temporada. Pero mientras tanto, ayer también comenzó la votación para el Juego de las Estrellas, con lo cual, además de buscar mejorar la marca de cada franquicia, los jugadores tendrán que impresionar si quieren ganarse un lugar.