10:08
Compartir
lunes 17 de diciembre de 2018

Se busca líder regular

Toronto Raptors cayó ayer ante Denver Nuggets, y ambos líderes de sus respectivas Conferencias de la NBA saben que cualquier tropiezo podría hacerlos bajar puestos en la tabla.
Los dos lideres ayer en acción. Fuente: NBA.

Ya no hay un líder solitario en la NBA. En ninguna de las dos Conferencias. Hasta el día de hoy, tanto Toronto Raptors como Denver Nuggets se ubican en el primer lugar, pero más de un perseguidor espera para sobrepasarlos en una temporada que viene siendo irregular para casi todos.


Toronto venía siendo el único que venía siendo regularmente bueno, y comandaba la liga con autoridad hasta este mes. Sus últimas dos caídas lo emparejaron con sus perseguidores, ya que ganaron la mitad de sus últimos 10 partidos. Ayer no pudieron en Denver ante los Nuggets, y la pregunta es si esta semana podrá mantenerse como líder, o si se verá sobrepasado.


Con un récord de 23-9 en lo que va de la temporada, mantiene su posición por encima de Milwaukee Bucks (19-9), Indiana Pacers (20-10), Philadelphia 76ers (20-11) y Boston Celtics (18-11). Todos ellos vienen en ascenso y buscan destronar a la franquicia canadiense, que supo estar alejado pero ahora la situación es completamente distinta.


En el Oeste el panorama no es muy diferente. Los Nuggets vieron como dejaban el primer lugar para recuperarlo días después, y esta semana pudieron mantenerlo ganando en sus últimas tres presentaciones. Sin dudas, deberán mejorar como visitantes si quieren seguir en esa posición.


Con 20 ganados y 9 perdidos, los Nuggets también pueden dejar la cima ante una mínima derrota. Por detrás los persiguen Golden State Warriors (20-10), Oklahoma City Thunder (18-10), Los Ángeles Lakers (18-12) y Los Ángeles Clippers (17-12).


El próximo lunes la situación de los hoy primeros podría ser totalmente distinta. Todo puede pasar en una temporada que raramente no tiene ninguna franquicia con un presente demasiado cómodo hasta el momento.


Cada día de la semana, el partido más atrapante para seguir de cerca:


Lunes: Memphis Grizzlies en Golden State ante los Warriors, desde las 00.30 del martes.


Martes: Dallas Mavericks en Denver ante los Nuggets, desde las 23.


Miércoles: Indiana Pacers en Toronto ante los Raptors, desde las 21.30.


Jueves: Houston Rockets en Miami ante el Heat, desde las 22.


Viernes: Milwaukee Bucks en Boston ante los Celtics, desde las 22.


Sábado: Toronto Raptors en Philadelphia ante los 76ers, desde las 21.30.


Domingo: Memphis Grizzlies en Los Ángeles ante los Lakers, desde las 23.30.