08:34
Compartir
jueves 6 de diciembre de 2018

La noche de los números para el Thunder

Gracias a contundentes actuaciones de Westbrook y George, Oklahoma City remontó y venció a Brooklyn Nets para mantenerse muy cerca de Denver Nuggets, el líder del Oeste.
Westbrook y una nueva y potente volcada. Fuente: NBA.

La NBA tenía a las cuatro mejores franquicias midiéndose entre sí en la Conferencia del Este. Sin embargo, lo más notable de ayer pasó en el duelo entre Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets, donde el visitante ganó y sus dos grandes figuras dieron que hablar.


Ya no es una sorpresa que Russell Westbrook consiga otro triple doble. Sin embargo, el acumulado es lo que hizo de ayer una noche histórica para el base del Thunder. Con 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, llegó a 108 partidos alcanzando la triple decena en su carrera, superando los 107 de Jason Kidd. Se ubica ahora 3º de todos los tiempos, sólo por debajo de Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).


El máximo responsable de la remontada de Oklahoma City igualmente fue Paul George. Metió 42 puntos, pero con dos condimentos que también le dan a él un día para recordar. De sus 42, 25 fueron en el último cuarto, la máxima cantidad en esos 12 minutos finales desde que la franquicia se mudó a la ciudad en la temporada 2008-09. Además, pudo por primera vez en su carrera meter un tiro ganador en los últimos 10 segundos de partido, algo que era esquivo para él pese a ser un gran anotador en la liga.


Con la caída de Los Ángeles Clippers ante Memphis Grizzlies, el Thunder se ubica segundo apenas por detrás de Denver Nuggets, quién superó en suplementario a Orlando Magic. También es destacable que Stephen Curry metió 42 puntos para Golden State en la victoria a Cleveland Cavaliers, y LeBron James anotó esa misma cantidad ante San Antonio Spurs, con el mismo desenlace.


Una muestra de la posible final del Este. Toronto Raptors salió festejando del duelo ante Philadelphia 76ers. Fue 113-102 gracias a los 36 de Kawhi Leonard y los 29 de Jonas Valanciunas, en una noche que le fue esquiva a Kyle Lowry. En frente, Jimmy Butler terminó con 38 puntos, y J.J. Reddick con 25. Este cruce podría dar que hablar si se diera en postemporada.


Segundos, y van por más. Milwaukee Bucks pasó a los 76ers ayer al ganarle a Detroit Pistons (el 4º del Este) 115-92. Giannis Antetokounmpo esta vez metió 15 puntos, pero el mejor para el local fue Eric Bledsoe, con 27.