11:04
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Una paridad que no todavía no se rompe

Mientras en el Este manda Toronto Raptors, la Conferencia Oeste no tiene un primero consolidado y la paridad hace todavía imposible pensar en quiénes llegarán sólidos a la postemporada.
Dallas impidió que haya un único líder en el Oeste. Fuente: Zesty Mavericks.

Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, Los Ángeles Clippers. Hoy, Denver Nuggets se suma a la lista de los que supieron subirse a la cima de la tabla de la Conferencia del Oeste, que viene siendo cambiante y tiene a varios en la pelea por sostenerse en las primeras posiciones.


Con la irregularidad como premisa, algunas franquicias están por ahora en caída y buscan remontar. Los Warriors sufrieron en el resultado tanto la lesión de Stephen Curry como la discusión entre Kevin Durant y Draymond Green, y aunque quisieron dar vuelta la página, perdieron 6 de los últimos 10 partidos incluidos los 2 más recientes. También los Grizzlies bajaron posiciones por algunas caídas en los últimos días y buscan sobreponerse.


Del otro lado de la balanza, se ubican los que hoy gozan de un buen momento en lo que va de la temporada. Denver Nuggets, que arrancó con un récord de 10-1 y se cayó, remontó nuevamente y con 5 victorias consecutivas se ubica primero, junto con Los Ángeles Clippers que ganó 8 de los últimos 10 a pesar de haber perdido ayer ante Dallas Mavericks. Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers, dos franquicias de flojo inicio, son algunos de los que vienen enfilados detrás.


Para comprobar la paridad del Oeste, basta ver que Utah Jazz, anteúltimo en la Conferencia con 11 ganados y 13 perdidos, estaría apenas por una derrota afuera de Playoffs si estuviera en el Este, ya que Charlotte Hornets y Orlando Magic están 7° y 8° con 11-12 como marca. Igualmente, el último del Oeste es Phoenix Suns, que es el peor de toda la liga y con un panorama muy complicado ya que su mejor jugador, Devin Booker, se volvió a resentir de una lesión en su bícep femoral izquierdo.


En cuanto a las rachas más largas con las que se inicia la semana, ambas están en la Conferencia Este. Toronto Raptors, el mejor de toda la NBA por el momento, arrastra 8 victorias de manera consecutiva, mientras que Brooklyn Nets registra 6 caídas al hilo hasta el momento.


El partido a seguir cada día de la semana:


Lunes: Denver Nuggets en Toronto ante los Raptors a las 21.30.


Martes: Portland Trail Blazers en Dallas ante los Mavericks a las 22.30


Miércoles: Philadelphia 76ers en Toronto ante los Raptors a las 22.


Jueves: Houston Rockets en Utah ante los Jazz a las 0.30 del viernes.


Viernes: Golden State Warriors en Milwaukee ante los Bucks a las 23.30.


Sábado: Los Ángeles Lakers en Memphis ante los Grizzlies a las 22.


Domingo: Milwaukee Bucks en Toronto ante los Raptors a las 20.